Lamentablemente en los últimos tiempo muchos periodistas y los clubes cordobeses le pegan a Talleres diciendo que somos favorecidos por la AFA debido a que el técnico albiazul es hijo del titular de la AFA. Todo se basa en una gran "confabulación" oculta, según los dichos de estas personas o instituciones, todos los viernes "Don Julio" debe aleccionar a los árbitros que van a a dirigir a Talleres para que se porten bien, sino viene "la vendetta". Al más puro estilo mafioso.

Parece poco serio afirmar que Grondona padre, que tiene asuntos importantes de que ocuparse, como elegir el técnico de la selección nacional, se dedique a cuidar el equipo del "nene". Pero más alla de esto, es realmente poco serio dedicarse a levantar sospechas sin ninguna prueba. Belgrano e Instituto lo hacen porque es la forma de explicar por que su rival más odiado, y envidiado, está más arriba en la tabla de posiciones. Los periodistas, no todos, lo hacen porque es algo que vende y porque no tienen buena relación con la gente de prensa de Talleres. Ahora, ¿pruebas? ninguna. El argumento más sólido es que "la gente" lo comenta. Al más puro estilo del "por algo será" de la dictadura militar.

El caso Brizuela. No nos vamos a dedicar mucho a esta persona, todos los simpatizantes de Talleres ya saben quien es y lo que piensa. Sin embargo, nos gustaría destacar dos perlitas escuchadas en la radio la semana pasada. Primera: Brizuela dice que no le gusta guiarse por rumores pero que habiendo tantos comentarios del favoritismo de la AFA hacia Talleres ya no los puede ignorar y que siempre en esas cosas hay un fondo de verdad (ver "por algo será" más arriba). Se va la segunda: hace un reportaje a Morales Neuman (delantero de Instituto) y cuando termina dice que es un jugador y una persona maravillosa, gran profesional, etc... Todo bien, debe ser así. Después habla con Wilchez, un reportaje similar al anterior. Durante el reportaje Wilchez dice "no veo lo videos de los rivales". Termina el reportaje y el comentario de Brizuela fue que le extrañaba mucho que un jugador no vea fútbol (no fue lo que dijo Wlchez) y que era una actitud poco profesional. Por supuesto, el cortejo que lo rodea no lo contradijo.

La Voz del Interior. En este caso debemos reconocer que hay de todo. Algunos periodistas no son tendenciosos, pero otros no dejan de mostrar su hilacha. Por ejemplo, en un reportaje a Lussenhoff del 7/10 el Colorado esencialmente habla de lo enganchado que esta con Talleres y de que quiere lograr cosas importantes en la institución. ¿Cómo se titula la nota?: "Mi carrera está llegando a su fin", algo que Lussenhoff menciona durante el reportaje pero que dista de ser el eje del mismo. Realmente, no se podía encontrar peor título.

El reglamento. En un artículo publicado en la edición de hoy de "La Voz del Interior" (ver más abajo) y con la autoría de Javier Flores, hay un subtítulo que reza "Según el reglamento, debía jugarse hoy". Luego se trancribe la parte del reglamento que dice que si el partido se suspende el sábado debe jugarse el domingo. Todo objetivo e inapelable. Pero, siempre hay un pero, lamentablemente no se ha incluido en la nota el final del artículo 11, el que habla sobre el tema, donde se dice "A los fines de implementar cualesquiera de las posibilidades enunciadas precedentemente, con el propósito de que el partido pueda llevarse a cabo, al momento de determinarse su suspensión el árbitro se reunirá con el responsable de la seguridad, y el Presidente o representante de los dos equipos, labrándose un acta que será firmada por los mismos, en la que se refleje lo decidido en dicha reunión en el orden de prioridades señalado en este Punto 11." Aunque resulta confuso, a nuestro humilde entender esto significa que debe haber un acuerdo entre las instituciones para que se pueda jugar el partido el domingo. Por lo menos se debería haber consultado a la AFA acerca de las disposiciones reglamentarias al respecto.