Recibe a Instituto tras la polémica por las reformas en las cabinas de transmisión. Si la "T" gana o empata, será líder. Seguilo por LAVOZ.com.ar desde las 16.30.

La previa entre Talleres e Instituto estuvo envuelta en una polémica innecesaria entre la gerenciadora Ateliers, el Gobierno provincial y la Policía. Recién el jueves se confirmó que el clásico se jugará en la Boutique y la discusión por la seguridad en una parte de esa cancha eclipsó la parte deportiva de este partido lleno de historia para el fútbol cordobés.

Se terminaron las horas de las palabras y esta tarde, a las 16.30, se enfrentarán la "T" y la Gloria en un duelo con solo hinchas albiazules, ya que rige la prohibición del público visitante.

Los que no podrán estar esta tarde, y al no ser televisado en directo el partido, tendrán que seguirlo por las diferentes radios que transmitirán el juego, por el canal Showsport que también hará relatos del juego, y a través de LAVOZ.com.ar que seguirá al instante cada alternativa.

Se juega por arriba y abajo. Esta tarde se enfrentan dos equipos que necesitan puntos para escaparle a la zona peligrosa del descenso. Esa lucha que mantienen Talleres e Instituto los encuentra en la tabla de posiciones entre los primeros lugares. Por eso, hoy habrá más que tres puntos en juego. El torneo comenzó con la Gloria 14 unidades arriba de la "T" en los promedios. Hoy, esa diferencia, es de nueve puntos. Lo que una victoria para los albiazules achicaría la distancia a seis, y un triunfo de los albirrojos aumentaría la diferencia a 12 unidades.

Los técnicos también jugaron su previa al clásico de hoy. Mientras que Humberto Grondona confirmará a Talleres minutos antes del inicio del partido, su colega Jorge Ghiso desde el principio de la semana adelantó que utilizará el mismo equipo que venció a Aldosivi.

Por el lado de la "T" no podrá contar con los suspendidos Gastón Stang (el segundo goleador del equipo) y Edgardo Galíndez. Por ellos ingresarían Julio Buffarini y Cristian Basualdo, quien jugaría como stopper por derecha. La duda pasaría por el "5". Celso Esquivel sería el titular, aunque si no se recupera de un estado gripal su lugar lo ocupará Juan José Serrizuela.

El ánimo por el lado de Instituto es inmejorable. Ayer hubo un banderazo de apoyo para el grupo que estaba concentrado y luego de la práctica Julio Moreyra y Pablo Frontini, al ritmo de un bombo y un redoblante, alentaban como si fueran unos hinchas más. El triunfo ante Aldosivi revitalizó a la Gloria, que no realizará cambios.

Las cartas están echadas y es la hora de jugar. A las 16.30, en la Boutique, Talleres e Instituto buscarán ganarle al clásico rival para subir en la tabla de posiciones y la del promedio.

Entradas. Todavía restan vender cerca de 750 entradas, por lo que se estima que alrededor de 14 mil personas estarán en la Boutique.

La boca de expendio estará ubicada, como ya es habitual, en la avenida Nores Martínez (al frente de una conocida parrilla de la zona). Allí habrá disponibles 600 generales (cada una cotiza 40 pesos) y 90 plateas cubiertas (a 100 pesos) que no fueron comercializadas en la víspera, además de 60 plateas bajas (a 70 pesos) que anoche fueron añadidas a la oferta.

Apertura del estadio. Los accesos a la Boutique de barrio Jardín serán habilitados entre las 14.30 y las 15, según informó la secretaría de prensa de Ateliers, la sociedad que gerencia a Talleres. No habrá preliminar.

Operativo policial. Entre el servicio ordinario y los adicionales, habrá alrededor de 300 efectivos afectados al operativo de seguridad diagramado por la Policía de la Provincia de Córdoba para el clásico de esta tarde.