Ateliers enfrentó la postura inicial del Gobierno y consiguió que el clásico de mañana, a las 16.30, se dispute en la Boutique de barrio Jardín.

En el epílogo de un culebrón propio del fútbol cordobés, ayer se determinó que el clásico entre Talleres e Instituto se disputará mañana, a las 16.30, en la Boutique de barrio Jardín, con el arbitraje de Rafael Furchi.

Así, Talleres logró torcer en pocas horas una decisión del Gobierno, que a través del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, había anunciado que el partido se jugaba en el Estadio Córdoba por razones de seguridad.

En una nueva reunión en la Agencia, desarrollada en el mediodía de ayer, se acordó que la gerenciadora Ateliers se comprometía a hacer los arreglos pertinentes en el sector de cabinas para la prensa de la Boutique y, una vez autorizado por la Municipalidad, se autorizaba la realización del clásico.

En ausencia del titular de la Agencia Medardo Ligorria (se encontraba en Mar del Plata presenciando los Juegos Evita), Pablo Mazzieri, acompañado por Hilario Serlin, fue el vocero del organismo oficial. "En un gesto de buena voluntad, como hemos tenido durante todo este año, entre todas las partes –Municipalidad, Policía y club Ateliers (sic)–, finalmente hemos llegado a un acuerdo para salvaguardar la seguridad pública y del periodismo en general, de aquellos que trabajan en las cabinas. Es por eso que se van a terminar haciendo las mejoras que se requerían y una vez que se supervise, el partido se va a realizar en barrio Jardín", dijo Mazzieri.

Los arreglos consistían en la colocación de paneles de policarbonato delante de las cabinas bajas, situadas en la platea techada de la Boutique.

Ayer comenzaron las refacciones ordenadas y, pese a que la inspección final estaba prevista para anoche, hoy se realizará la revisación final. El gerenciador Carlos Ahumada, que delegó las reuniones, estuvo presente en barrio Jardín cuando los operarios trabajaban.

¿Qué cambió entre la noche del miércoles y la mañana de ayer? Pablo Mazzieri, miembro de la Agencia, afirmó: "Lo que ha cambiado es que finalmente llegamos a un muy buen acuerdo, con un gesto de buena voluntad de todas las partes".

Por Ateliers, el vocero Mario Rivas dijo: "No importa tanto qué cambió de un día a otro, sino resaltar la buena voluntad de las partes. Quiero resaltar a Medardo Ligorria, que aún estando en Mar del Plata, hizo los mayores esfuerzos. Además, la Policía, la Municipalidad y nosotros pusimos nuestra parte".

Consultado sobre la contradicción entre el tenor de las declaraciones del miércoles, que eran determinantes en llevar el clásico al estadio mundialista, y el comunicado de prensa, Mazzieri dijo: "Ayer (por el miércoles) habíamos puesto a disposición el Chateau para la realización del partido porque en el club Talleres no se terminaban de hacer las mejoras. Hoy (por ayer) se han cumplido".

El comisario mayor Mario Córdoba señaló que desde la Policía siempre hubo predisposición. Y estaba feliz porque la deuda que tenía Talleres con la Policía quedó saldada por la Lotería.