La seguridad para la prensa que se ubica en la platea desató una polémica sobre si la Boutique es el lugar adecuado para el clásico entre Talleres e Instituto. La reunión celebrada ayer en la Agencia Córdoba Deportes pasó a un cuarto intermedio para hoy.

Los clásicos son así. Se empiezan a jugar durante la semana con el folklore de los hinchas, con las cargadas y en este caso, el Talleres-Instituto también se está jugando en los escritorios. Ayer hubo una reunión en la Agencia Córdoba Deportes entre las autoridades de ese organismo provincial, la Policía y Ateliers, para decidir dónde se jugará el partido. Finalmente la decisión pasó para hoy a las 11, cuando las partes se vuelvan a reunir en las oficinas de la Agencia en el Chateau.

La cuestión pasa por las medidas de seguridad que tendrá que presentar Ateliers en el sector de prensa que está ubicado en la platea techada de la Boutique.

"La resolución se tomará mañana (por hoy) en forma definitiva. Más precisamente en la seguridad de un sector de la cancha. Ese es el punto de conflicto. En cuanto a lo demás, en la reunión no se habló de otro lugar que no sea la cancha de Talleres y de que sea el sábado. El partido tiene que terminar con luz natural", aseguró Mario Córdoba, comisario mayor, que asistió a la reunión de ayer.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba viene solicitando desde el pasado 13 de agosto mejores condiciones de seguridad y comodidades mínimas e imprescindibles para realizar sus tareas.

En ese sentido, el vocero de Ateliers, Mario Rivas, expresó: "Nosotros vamos a mejorar las cabinas bajas, pero es imposible para este sábado porque hay un plan de obras en la Boutique y hay prioridades. Mañana (por hoy) le presentaremos el plan de obras a la Agencia y serán ellos quienes decidan. Nosotros garantizamos la seguridad de todos los periodistas". Desde la Policía estarían analizando realizar un vallado especial en ese sector de la platea para cuidar la seguridad de los periodistas.

En el medio de esta puja, hay una interna política también. Altos funcionarios del Gobierno provincial nunca vieron con buenos ojos la habilitación que hizo en su momento la Municipalidad de la Boutique. La vinculan con una relación de amistad entre el intendente Daniel Giacomino y el gerenciador Carlos Ahumada. Lo concreto es que hasta ahora, el clásico se jugará el sábado, a las 16.30, posiblemente en la Boutique. Hoy se termina de definir.

A las 16.30, según AFA. Anoche, Raúl Steimberg, jefe de prensa de la AFA, se comunicó con La Voz del Interior y aseguró que el partido entre Talleres e Instituto se jugará el sábado, a las 16.30 y en principio en la Boutique, pero que el escenario dependía del informe que elevará hoy la Policía de Córdoba.