Hoy a las 15 en la Agencia Córdoba Deportes habrá una reunión entre las autoridades provinciales, la Policía y dirigentes de Ateliers a los efectos de confirmar el día, la hora y el escenario del clásico que sostendrán Talleres e Instituto. La gerenciadora albiazul ya planteó su interés de que se juegue el sábado, a las 18.30, en la Boutique.

De todos modos, la solicitud de Talleres será consensuada esta tarde, junto a otros detalles de organización, como el operativo de seguridad y demás temas operativos. Vale destacar que desde el seno del cuerpo técnico ya descartaron la posibilidad de jugar el viernes por la noche, aunque persiste la intención de no abandonar barrio Jardín.

La posibilidad de que el escenario sea el Estadio Córdoba asoma como muy lejana, teniendo en cuenta que Ateliers expondrá que fue erradicada la interna entre los barras, que no se repitieron sucesos de violencia en su cancha, y que fueron instaladas varias de cámaras sofisticadas de seguridad.

En lo deportivo, el plantel retomará los entrenamientos hoy a las 18 en el Estadio Córdoba. El delantero Sebastián Cobelli se encuentra en proceso de recuperación de una fatiga muscular, y podrá estar presente contra Instituto. Las vacantes de los suspendidos Gastón Stang y Edgardo Galíndez (cinco amarillas), serían cubiertas, en principio, por Julio Buffarini y Cristian Basualdo, obligando a retroceder a Celso Esquivel a la zona defensiva.