La postura de Ateliers es disputar el clásico contra Instituto en barrio Jardín. Si la Policía propone la mudanza, Talleres solicitará jugar a puertas cerradas.

LA MAÑANA había adelantado la iniciativa de Ateliers de no mudar su localía en el clásico ante Instituto. Y sigue firme la postura, al punto que van a proponer a la Policía y a la Municipalidad la posibilidad de oficiar en la Boutique el encuentro válido por la 12ª fecha. Por tal motivo, esta semana habrá reuniones cruciales entre las partes involucradas para definir la situación. De todos modos, la gerenciadora tiene un plan “B”. Si no recibe la aprobación de los encargados de brindar garantías de seguridad, la intención es que el duelo se desarrolle en barrio Jardín, sin la presencia del público.

“La dirigencia ya decidió que ese partido se va a jugar en la Boutique. No vemos el motivo por el cual tengamos que cambiar de escenario. Hace tiempo que no se registran incidentes cuando Talleres es local, y eso lo vamos a plantear. Esa es la postura oficial”, comentó Mario Rivas, encargado de prensa y comunicación de Ateliers, quien además agregó que en caso de que le sea denegada su petición, por razones de seguridad, propondrán jugar sin hinchas. “Consideramos que nuestra cancha es la más segura de Córdoba. Por eso, no esperamos llegar a esa instancia, es nuestra cancha y ojalá se allane el camino para que sea un espectáculo y los hinchas puedan disfrutar el clásico con normalidad, como viene ocurriendo últimamente”.

Por su lado, el encargado de seguridad de Talleres, Carlos Góngora, siguió aportando argumentos para que la mudanza al Estadio Córdoba quede trunca. “Hace tiempo que en la Boutique no hay inconvenientes de ninguna naturaleza. Se solucionó el problema de las barras, se hizo una importante inversión en cámaras de seguridad y otros dispositivos. No responde únicamente a una conveniencia deportiva, como algunos creen”. Asimismo, Góngora aclaró que la decisión final será en consenso con la Policía. Mañana probablemente habrá una reunión en la Agencia Córdoba Deportes, con la Policía y demás organismos, a los efectos de acordar los procedimientos de organización del “Derby”. “Me parece que no hay motivos para sacar a Talleres de su cancha. A los hechos me remito, la violencia fue controlada. Igual, seremos respetuosos de lo que se decida en la reunión”, añadió Góngora.

Hoy además se hará oficial el día y la hora del partido. En AFA figura programada para el sábado a las 16.30, aunque el DT del albiazul, Humberto Grondona, pretende que se lleve a cabo el viernes a la noche, a raíz de que en la fecha subsiguiente, jugará ante Los Andes en el adelantado del jueves de la 13ª fecha. Sin embargo, la Policía quiere que el desarrollo sea en horario diurno.