La idea es jugar el próximo viernes en barrio Jardín. La Policía debe definir.

Al igual que en la temporada pasada, Talleres disputará dos clásicos seguidos. Después del 1-1 de ayer frente a Belgrano, el compromiso inmediato para el club albiazul es el encuentro frente a Instituto.

Como por la 13ª fecha la "T" deberá visitar a Los Andes el jueves 30 del corriente, la intención de Talleres es que el partido se dispute el próximo viernes por la noche.

El entrenador Humberto Grondona fue el único que se expresó en ese sentido. "Nosotros queremos jugar el viernes para tener un día más de trabajo para el partido contra Los Andes, pero habrá que ver que pasa", dijo "Grondonita".

En cuanto al escenario del partido, la preferencia del gerenciador Carlos Ahumada es que se juegue en la Boutique de barrio Jardín.

Desde la Policía de Córdoba, el jefe de Planeamiento, César Almada, afirmó que no recibieron ninguna comunicación de parte de Talleres. Asimismo, Almada adelantó que se resolverá en una reunión de la que participarán representantes del club, de la Policía y de la Agencia Córdoba Deportes.

En tanto, desde Instituto, el dirigente Iván Barrera manifestó que desde la AFA les informaron que el clásico se jugará el sábado, a las 16, en escenario a designar.

En problemas. Para el partido frente a la Gloria, Talleres sufrirá las bajas de Edgardo Galíndez y de Gastón Stang, quienes llegaron al límite de cinco amonestaciones.

Stang lamentó la forma en que se perderá el clásico, tras una falta a Pablo Chavarría. "Brazenas me amonesta en una jugada en la que no le pego ‘mal’, pero me dijo que fue por reiteración de faltas. Qué se le va a hacer...", se lamentó el autor del gol albiazul.

Además de perderse el clásico, Galíndez salió lesionado. "El médico me dijo que no es nada importante, así que confío en recuperarme. Me duele porque fue un golpe, pero no hay nada más. Fue un partido muy duro, se peleó mucho", dijo "el Mudo".

Más allá de las ausencias obligadas de dos defensores, a "Humbertito" Grondona le preocupa la recuperación de Sebastián Cobelli, quien se retiró lesionado.

"Tengo claro a los reemplazantes de los defensores, así que me preocupa más la recuperación de Cobelli porque, con Moreira Aldana lesionado, no tenemos más delanteros", agregó Grondona. Emanuel Céliz es una alternativa en defensa y Facundo Reyes en el ataque.