El platinado volante de Talleres regresará a la mitad de cancha para enfrentar a Defensa, y ayer en la rutina ocupó en soledad la posición de volante central.

Un partido va abajo, otro partido al medio, otro por el costado... Al defensor de Talleres, Gastón Stang, se lo vio por todas las posiciones posibles en la parte de contención. A lo largo de su carrera, ocupó los cuatro lugares de la defensa y del mediocampo también. Y en Talleres, parece que sus funciones van a variar de acuerdo a la condición del escenario: si es de local, el de lateral derecho o de stopper será su rol, en cambio, fuera de casa, ocupará el mediocampo, de doble cinco junto a Cristian Zermatten.

Mañana los de barrio Jardín visitan a Defensa y Justicia, motivo por el cual el platinado regresa al círculo central, de la misma forma que lo hizo ante Atlético de Rafaela. “Mi puesto natural, donde jugué en todas mis divisiones inferiores, es de volante central. Después pasé de zaguero, por los dos laterales, y los dos costados del mediocampo. Humberto (Grondona) cree que puedo serle útil en esas dos funciones y yo me voy a brindar al máximo”, contó Stang a LA MAÑANA.

- ¿Dónde te sentís más cómodo?
- En cualquier lado de la cancha. Jugué en todos los puestos, me puedo acomodar. Lo importante es estar presente, yo no quiero perderme ningún partido, y por eso siempre tengo la predisposición de dar una mano en donde sea necesario.

- ¿Asimilaron el golpe del empate sobre la hora de Tiro Federal?
- Sí, estamos fuertes. El fútbol tiene esas cuestiones, y no podemos darnos el lujo de quedar expuestos, acá hay que recuperarse al otro día. Ahora tenemos otro partido dificilísimo, y si seguimos pensamos en los dos puntos que se nos escaparon, no la vamos a pasar bien. Hay que estar concentrados.

- ¿Qué tiene que mejorar Talleres?
- Estamos regalando un tiempo. Afuera nos vienen saliendo bien las cosas, pero no hay que confiarse. Necesitamos manejar la ansiedad, tenemos 90 minutos y no debemos desesperarnos.

- Talleres es un equipo con gol, pero que también le convierten mucho...
- Es primordial mantener la atención. Tenemos un equipo con mucho gol, pero pasó en varias oportunidades que por ir a buscar el resultado con todas las energías, nos desacomodamos atrás y nos encontramos en desventaja sin darnos cuenta. Pero lo importante es que tenemos alternativas para lastimar al rival, y eso hay que aprovecharlo.

Zermatten, en duda. El volante Cristian Zermatten no trabajó a causa de una molestia en su rodilla, motivo por el que su presencia no fue confirmada para el encuentro de mañana a las 15.30 ante Defensa y Justicia. Ayer fue reemplazado por Sebastián Cobelli, y Stang ocupó su lugar como único volante central. Completan la delegación que viaja hoy a las 10 a Buenos Aires: Martín Bernacchia, Sebastián Bartollini, Juan José Serrizuela, Juan Galarraga, Braian Robert y Pablo Azcurra.