Quilmes aprovechó a un Morales afilado para ganarle con lo justo a un Instituto que no levanta cabeza. Los de Pascutti fueron efectivos.

Pascutti volvió a poner en los titulares al Máquina Giampietri para generar más fútbol, pero no funcionó. Tuvo a un movedizo Alemanno, quien se movió por todo el frente de ataque, pero sin peso en el área rival. Instituto intentó tener un nexo con sus delanteros a través de Faurlín, quien fue el más suelto de los dos volantes centrales. Sin embargo, el 11 estuvo impreciso y, así, a los de Vitrola les costó mucho resolver cuando tuvieron la pelotita y por eso abusaron de los bochazos.

Ghiso cambió el esquema inicial por un 3-4-1-2, poniendo como enganche a Crocce, pero le dio poco resultado, ya que su equipo siguió careciendo de volumen de juego. Generó alguna chance y cuando estuvo por ponerse arriba en el marcador, el Pelado Concistre las desperdició. Quilmes hizo su mejor negocio. Se paró un poco más de contra, aguantó bien con Guzmán y Esteban García. Esperó el momento para meter la estocada certera. Y así sucedió. Rápida salida y la pelota que derivó en Esteban García. Avanzó unos metros, centro al corazón del área para que Juan José Morales le dé los tres puntos a los del Sur.

La tabla del descenso. Con esta derrota Instituto se mantiene a 9 puntos de Talleres en la tabla del descenso. Cualquier punto que sume la "T" ante el Halcón, lo acercará a una posición que se pensaba muy improbable apenas comenzado el torneo. Otro que está cerca es Almagro a apenas 6 puntos (arrancó con una diferencia de 19).