Talleres superó 2-0 al puntero Atlético en Rafaela, extendió su rachapositiva y se prendió arriba.

Talleres dio el gran golpe en Rafaela: le quitó el invicto a Atlético,uno de los líderes del campeonato, al ganarle 2-0 y se prendió en lalucha por los puestos de vanguardia a dos unidades de su vencido,Aldosivi y Chacarita Juniors, los tres punteros.

De entrada quedó claro que para la "T" no era un partido más. El climainterno se había enrarecido en las últimas horas por un incumplimientoeconómico de Ateliers, que hasta en algún momento puso en duda elviaje a Rafaela.

Antes del calentamiento, en el campo de juego, los jugadores tuvieronuna ceremonia especial y abrazados, en un íntimo juramento, secomprometieron a dejar los problemas de lado, postergar lasdiscusiones y concentrarse sólo en un partido que sabía era muydifícil.

La llegada del gerenciador Carlos Ahumada al estadio de la Crema, unahora antes del partido, llevó un poco de alivio a los futbolistas, queya empezaban a considerar como un acto fallido el apoyo público aAteliers del último miércoles. La promesa de pago descomprimió lasituación, les permitió a los jugadores pensar sólo en el encuentro yfue el paso inicial hacia un triunfo excepcional que les permitió alos albiazules extender a seis la racha invicta.

Aquel comienzo con dudas de cuando entraba la noche se transformó enel espectacular festejo que invadió el vestuario cordobés hasta cercade la medianoche. La euforia para celebrar tiene mucho que ver con lacategoría del rival vencido, porque Atlético de Rafaela llegaba conuna campaña casi perfecta, con puntaje ideal en su casa y con un juegode alto vuelo, que anoche sólo pudo mostrar en el primer tiempo,porque después Talleres justificó su victoria.

Pero además, el equipo que dirige Humberto Grondona no pierde desdeaquel 0-2 con Aldosivi en la primera fecha porque después hilvanócuatro triunfos (2-1 a Unión; 2-0 a Olimpo; 3-2 a Almagro y 2-0 aRafaela) y dos empates (2-2 con Platense y 1-1 con San Martín de SanJuan) y se mantiene invicto como visitante. Así, les sigue descontandopuntos a los rivales directos en la lucha por permanecer (ya está aocho puntos de Almagro) y se prende arriba con ambiciones.

Y por si fuera poco, fue el único cordobés de la categoría que ganó enla fecha, y superó en la tabla al rival de siempre, Belgrano, al quele sacó tres unidades. Fue una noche soñada para todo Talleres, y sólobastaba ver los rostros de sus jugadores, cuerpo técnico y varioshinchas infiltrados cuando dejaban el estadio para darse cuenta de ladimensión del golpe dado.