La inversión que realizó Talleres por el pase de Salmerón sigue dando frutos. Anoche marcó su quinto gol y destacó: “Seguimos descontando puntos en nuestra pelea por el descenso”. El único partido que no jugó, la “T” lo perdió.

Desde hace seis partidos Talleres no pierde y continúa acumulando puntos para escaparle a los bajos promedios. Sumó 14 de los últimos 18 en juego y en eso mucho tuvo que ver el delantero Luis Salmerón. El ex Ferro lleva anotados cinco goles en seis encuentros, siendo una de las piezas fundamentales del ataque albiazul. Anoche, una vez más, no defraudó, denotando que la inversión que hizo Ateliers por su pase (adquirió el 40 por ciento de su ficha en 250 mil dólares) dio resultados. «Estoy muy contento porque ganamos un partido difícil ante el puntero. Seguimos descontando puntos en nuestra pelea por zafar del descenso», exclamó el «Pupi».

-¿Qué fue lo mejor de Talleres?
-Las ganas de revertir la situación, la entrega... Este equipo sabe lo que se está jugando y no pierde la oportunidad en ninguna cancha.

-Te tuvieron a maltraer los defensores del Atlético...
-Es un campeonato que se juega de esta forma. Me fueron a buscar, me provocan, pero hay que ser inteligentes. Cuando me amonestaron me la tuve que bancar pero tuve mi recompensa.

-¿Cuánto valen los tres puntos en lo anímico?
-Muchísimo, pero el torneo es largo y parejo, no tenemos que confiarnos. Ahora hay que disfrutarlo, porque se nos había complicado en el primer tiempo aunque después, cuando se abrió el partido, cuando hicimos el primer gol, hubo más espacios y lo supimos manejar mejor.

-Y te seguís encontrando con el gol...
-Sí, metí uno pero me erré cinco (risas). Lo importante es que ganamos, cortamos distancia de los rivales directo por la permanencia y estamos a dos puntos de la cima de la tabla.

“Ganamos una final”.El enlace Cristian Zermatten, autor del primer tanto en Rafaela marcador, no las fue con chiquitas: «Ganamos una final. A pesar de mi trayectoria, tengo ganas de seguir ganando cosas. Todos estamos muy comprometidos con el objetivo y la victoria de hoy (por anoche) así lo demuestra».

Con respecto a lo que viene, manifestó: «Seguimos prendidos arriba. Somos un equipo al que a todos les va a costar muchísimo derrotar, por toda la entrega. Ojalá podamos mantener esta racha».

Guillermo Báez.“Tuvimos una actuación muy sólida. Se nos complicó en el primer tiempo, pero después del gol se abrieron los espacios y demostramos por qué estamos prendidos arriba. Nos brindamos al máximo en cada pelota y ahora estamos más cerca de nuestros objetivos”.

Matías Quiroga.“Con el correr de los partidos vamos ganando en confianza. Ganamos en una cancha difícil ante un rival muy complicado, mostramos nuestra personalidad y carácter. Lo tuvimos para liquidar, pero lo importante es que nos quedamos con los tres puntos”.