Talleres, que lleva un invicto de cuatro partidos, recibe a Almagro en su primer partido nocturno como local del torneo.

Entonado por una seguidilla de cuatro partidos sin derrotas, y con el aliciente que representa enfrentar a un rival directo en la tabla de los promedios, Talleres recibirá hoy a Almagro en el cierre de la sexta fecha del campeonato de Primera B Nacional.

El encuentro, el primero que la “T” jugará en horario nocturno como local en la presente temporada, arrancará a las 21.05 y tendrá como árbitro a Mauro Giannini. Habrá televisación en directo para todo el país a través de la señal de cable TyC Sports.

La “T” necesita la victoria por varios motivos. El principal, ya se sabe, es engrosar su promedio para evitar sobresaltos. Pero también existe la convicción de que, con un resultado favorable en el duelo ante el Tricolor, el elenco que dirige Humberto Grondona podrá meterse en el lote de los que aspiran a pelear por los puestos de vanguardia. Otro condimento extra es que Talleres podría igualar la posición de Belgrano (11 puntos) si obtiene las tres unidades.

Por el lado de Almagro, las necesidades no son menores. El equipo todavía no ganó en este certamen (cosechó dos empates y tres derrotas), su entrenador Horacio Cirrincione está en la cuerda floja y los jugadores están en pie de guerra porque los dirigentes no les pagan los sueldos.

Con Wilchez y otro dibujo. Luego del 1-1 ante San Martín de San Juan, el técnico Grondona decidió que Talleres cambie un nombre y su disposición en el terreno. Lucas Wilchez entrará por Julio Buffarini para darle más claridad al medio campo. Para compensar la salida del juvenil mediocampista, Edgardo Galíndez se adelantará unos metros para armar con Cristian Basualdo una primera línea de volantes dedicada a la contención.

Lo que hay que saber

Abonos. Hoy, en la sede de Talleres (Rosario de Santa Fe 15), continuará la campaña de captación de abonados. Precios: popular, 200 pesos (o cuotas de 100, 60 y 50); platea cubierta, 500 pesos.

Para seguirlo por radio. Cadena 3 (AM 700); Sucesos (AM 1350 y FM 104.7); Sur (FM 90.1); Impacto (FM 99.3); FM 99.1 (Mina Clavero y Villa Dolores).