A partir de las 21.10hs, en Córdoba, se enfrentan Talleres y Almagro, dos equipos que necesitan sumar puntos de manera imperiosa para engrosar sus promedios de descenso. En caso de perder, el “Tricolor” se quedaría sin técnico.

Pese a contar con varias figuras en sus filas, la “T” viene de empatar dos partidos seguidos y está muy comprometido con los promedios, ya que arrancó muy abajo en el Torneo. Si bien sumó un par de victorias importantes, los dirigidos por Grondona no terminan de convencer a su público y necesitan una victoria inobjetable para demostrar que están para pelear por cosas importantes. Por su parte, el “Tricolor” está a once puntos de su rival de turno en lo que respecta a la tabla del descenso, aún no ganó en lo que va del campeonato, su DT camina por la cuerda floja y los jugadores siguen sin cobrar sus sueldos.

Humbertito Grondona, el DT de Talleres, no confirmó el equipo, pero es prácticamente un hecho que Lucas Wilchez debutará desde el arranque en reemplazo de Julio Buffarini que no ha tenido buenas producciones en los últimos encuentros. “Es un rival directo por el descenso. Estamos a once puntos de ellos (por Almagro) y tenemos que seguir descontándoles. Además, si queremos que el punto que conseguimos en San Juan (0 a 0 con San Martín) tome valor, hay que ganar en casa como sea. Tengo muchas ganas de jugar desde el arranque pero a eso lo decide el técnico. Solo espero rendir al máximo cuando me toque jugar”, afirmó Wilchez, el talentoso volante proveniente de Estudiantes de La Plata.

Por el lado visitante, nadie lo quiso asegurar, pero todo parece indicar que si su equipo vuelve a perder, Horacio Cirrincione se alejaría de la conducción técnica. En más, los nombre de Gustavo Cisneros y Ricardo Rezza comenzaron a sonar fuertes para sucederlo en el cargo. Cabe recordar que el conjunto de Villa Raffo aún no sumó de a tres en lo que se lleva disputado del certamen. Como si esto fuera poco, además de los problemas institucionales y la falta de pago de sueldos, Almagro no podrá contar ante el conjunto cordobés con Gerardo Rivero y Matías Raposo, quien padece un desgarro. En sus lugares podrían ingresar el brasileño Da Silva y Agustín Farías, respectivamente.

Gana o ganar. Esa es la cuestión para Talleres y Almagro en la noche cordobesa .

TALLERES: Valentin Brasca; Federico Lussehhoff; Gastón Stang y Guillermo Báez; Cristian Basualdo, Edgardo Galindez, Cristian Zermatten y Matías Quiroga; Lucas Wilchez o Julio Buffarini; Luis Salmeron y Sebastián Cobelli. DT: Humberto Grondona.

ALMAGRO: Darío Caviglia; Hernán Lillo, Marcos Lamolla, Gabriel Lobos, Alejandro Meloño; Eduardo Farías, Agustín Farías, Pablo Mannara; Da Silva o Dos Santos; Cristian Cayetá y Eduardo Dos Santos o Klusener. DT: Horacio Cirrincione.