El tira y afloje entre el juez, el fideicomiso y el gerenciador Carlos Ahumada agrega más capítulos. Ayer, en el Juzgado de 13ª Nominación, Ateliers presentó un escrito en el cual admite equivocaciones en el tratamiento que realizaron con respecto a los montos en concepto de publicidad (200 mil pesos). Vale destacar que el fideicomiso cobró esa cifra y la destinó a una deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados.

Sin embargo, con relación al decreto que presentó el magistrado la semana pasada, la empresa respondió con un nuevo escrito solicitando que revea algunos de los puntos a los que se respondió con «no ha lugar». Tienen que ver con la parte operativa, en donde conviven las intervenciones del órgano de contralor, con los convenios de publicidad y los derechos de televisación (todavía no fueron cobrados), y que servirían para cancelar las deudas con los profesores de las Divisiones Inferiores y personal administrativo, que asciende a dos meses (algunos cobraron únicamente julio). El saldo sería abonado en el transcurso de la semana.

En tanto, el fideicomiso presentaría hoy en el expediente el monto del interés de la multa para la gerenciadora por el retraso del pago del canon. Será de seis mil pesos. A todo esto, desde el triunvirato aseveran que antes de fin de mes abonarán la segunda distribución para los acreedores de la quiebra.

Pese a la tensa relación, una tarea en la parte logística puede acercar a las partes: deberán elevar a la AFA en los próximos días el presupuesto de la temporada y la presentación debe ser realizada en conjunto. ¿Será el inició de la reconciliación?

A entrenar. El plantel retomará las prácticas hoy a las 17 en el Estadio Córdoba, en vistas al partido del lunes a las 21.05 frente a Almagro.