Lussenhoff reconoce que a Talleres le cuesta más jugar de local, y que el equipo crece fuera de casa. “Supimos sobreponernos ante las adversidades, y ese es un buen síntoma”, resaltó el “Colorado”.

Termina la práctica de Talleres, y a la salida del vestuario, el defensor Federico Lussenhoff es el jugador más requerido por la gente, sobre todo por los chicos. Y hasta que no firma el último autógrafo, mientras posa para las interminables sesiones de fotos a las que lo someten los hinchas, no emprende su retirada de la rutina. El «Colorado» se ganó un lugar en el corazón de los simpatizantes en base de su entrega y sacrificio dentro de la cancha.

De todos modos, a la hora de analizar el rendimiento del equipo es autocrítico. «Todavía falta un poco para ser el equipo compacto que pretendemos, pero vamos creciendo fecha a fecha. Tenemos siete puntos, seguimos con la ilusión de mantenernos en el pelotón de arriba, y espero que solucionemos nuestras falencias para encaminarnos en el objetivo de zafar de la zona del descenso», expresó.

-¿Qué análisis hacés de estos cuatro partidos?
-En la categoría no hay rivales fáciles, todos te complican de alguna forma. A Talleres todos los equipos le quieren ganar, lo que representa. Ante Unión y Platense supimos sobreponernos a las adversidades y ese es un buen síntoma. La localía pesa hasta ahí nomás... La realidad es que a veces es más fácil ser visitante.

-¿Por qué les cuesta jugar de local?
-Lo que pasa es que los partidos se presentan siempre igual: el visitante por lo general se cierra en su campo, espera al dueño de casa e intenta atacar con alguna contra. Los espacios son más chicos, no es tan fácil generar juego, y la obligación de ganar a veces supera a los protagonistas.

-Entonces, fuera de casa cuesta menos...
-Nos pasó en Bahía Blanca y en cancha de Racing. A Olimpo le ganamos claramente, sin discusión, porque aprovechamos nuestros momentos. Y eso que no nos resguardamos tanto, cuando tuvimos la chance, atacamos. Tuvimos más lugar para jugar, nos soltamos un poco más... en Córdoba los equipos vienen a protegerse y entrarles es muy complicado. Entonces se exagera con los pelotazos, producto de la ansiedad.

-Se encuentran en zona de Promoción, pero siguen lejos de alcanzar a los que preceden en los promedios.
-Si, pero no vamos a empezar a sacar cuentas desde la cuarta fecha. Todavía falta mucho. La intención es sumar, crecer en la tabla de posiciones. Lamentamos los puntos que pudimos sumar ante Platense, pero al menos nos quedamos con uno y seguimos cerca.

-¿San Martín de San Juan es una importante medida, de cara a lo que viene?
-Es uno de los candidatos, y tiene con qué, pero en la B Nacional no hay que subestimar a nadie. Eso es un pecado. Vamos a ir con todas las ilusiones de hacer un buen papel y de ganar.