Las Divisiones Inferiores de Talleres realizaron un paro en reclamo por irregularidades en la pensión, en la parte operativa. Desde Ateliers admiten falencias y destacaron que ayer hubo solución.

La semana pasada Ateliers demostró una importante capacidad de maniobrar ante los obstáculos que todos los días genera Talleres. Pagó el cánon semestral, las deudas con el fideicomiso y con la Policía y anunciaron remodelaciones en La Boutique. Pero la tranquilidad no puede perdurar mucho tiempo en el ambiente de barrio Jardín.

Ayer el conflicto estalló en el ambiente de las Divisiones Inferiores. Cansados de las falencias en la parte estructural, varios juveniles elevaron una nota a la dirigencia solicitando que se solucionen algunas cuestiones que preocupan también a los técnicos, profesores y coordinadores.

En el predio «Cacho», hubo una protesta general de todas las categorías menores, en solidaridad con el grupo de 50 chicos de las divisiones de AFA que conviven en la pensión de Quality. Nadie trabajó, a raíz de que los profesores respetaron la medida de los chicos, y al no haber ningún coordinador presente (Daniel Valencia viajó al Sur provincial, Raúl Peralta está abocado a un inconveniente familiar y Fernando Alvareda no contestó los llamados), se procedió a reclamar mediante un escrito en la sede del club, con la firma de los juveniles.

Las quejas pasan por la ausencia de transporte (los chicos van caminando hasta el predio «Cacho», ubicado detrás de la avenida Circunvalación) a varias cuadras de la pensión, y por la alimentación, aduciendo que las raciones diarias no son suficientes.

«No es el único problema, hace más de dos meses que no cobramos. Incluso le pagamos el remis a los chicos para que no vuelvan tarde, compramos facturas. Hay chicos que vienen a entrenar sin desayunar», confesó un profesor, que optó por preservar su identidad.

Las reuniones en la cúpula de Ateliers fueron permanentes ayer y el compromiso es solucionar todos los inconvenientes. En teoría, hoy los chicos se presentarán a practicar.

Explicaciones. Mario Rivas, encargado de prensa de la gerenciadora, declaró que la postura institucional es brindar garantías para encarrilar el tema. «Ya llegamos a un acuerdo y esperemos que no se repita. En Talleres siempre hay problemas, pero me parece que se trata de un tema menor y con rápido arreglo. Tomó demasiada trascendencia, cuando en épocas anteriores, según me comentaron, los chicos vivían en peores condiciones. Reconocemos alguna desorganización, pero es voluntad de la empresa acomodar todo», aseguró Rivas.

Por su lado, Héctor Alem, encargado de la pensión, opinó: «Estamos tratando de encaminar la situación. Aparentemente mañana (por hoy) todo seguirá en sus causes normales. Las autoridades de Ateliers se comprometieron a solucionar todo, para que se queden tranquilos los padres y familiares de los chicos y el hincha también».

Desde hoy, los juveniles viajarán a entrenar en colectivos urbanos, con el pasaje abonado por la gerenciadora, y en las raciones diarias se añadirán más cantidades. Según explicaron, las porciones son recomendadas por nutricionistas que trabajan para el club. Además, ayer llegaron nuevos elementos de utilerías: 50 pelotas, 400 pares de botines, medias, pantalones y otro tipo de indumentaria.