El DT Grondona dice que el que arriesga, gana; y que deben mejorar de locales.

Tan mezquino se ha vuelto el fútbol, y los intereses que sus protagonistas defienden, que son pocas las veces en las que un DT ofrece su discurso sin tantas excusas. Ayer le tocó a Humberto Grondona, quien, lejos de estar ajeno a los cuestionamientos que se le hacen a "su" Talleres, se animó a preguntar: "Hoy por hoy, ¿quién juega bien?".

La frase también dejó lugar a los argumentos y a una "aclaración" por el episodio que lo mostró enardecido contra el árbitro Alejandro Castro, a quien le cuestionaba varios fallos luego del empate 2-2 con Platense.

"Estoy tranquilo. Eso no fue para tapar nada. Son una suma de cosas que vienen sucediendo desde la época en que llegué a Talleres en 1993. Siempre estamos bajo sospecha y me molesta. Quizá no trasciende. Pero uno las escucha y las sabe", señaló.

"Festejé el gol, la duda de los goles, la bronca de que el equipo va siempre a buscar en todos lados y teníamos las manos vacías. Se sumó. Vamos a tener garra y unas ganas de ir a buscar siempre. A veces sufrís. Estas cosas pasan... Te conocen y te esperan y te van a jugar al error. Pero Talleres nunca va a esperar", puntualizó Grondona.

–Si el equipo tiene capacidad de juego, ¿por qué pierde tan fácil la pelota cuando no sale el primer intento?
–Los equipos nos van a marcar a Salmerón y a Zermattén. El próximo partido será a Cobelli y, luego, a Wilchez. Por eso hay que trabajar. Ya fuimos televisados y lo seguiremos siendo. Hoy todo se ve y se sabe. Hay que ser más creativos, aunque llegará un momento en que será imposible que marquen a todos.

–¿Cómo hará?
–Trabajando en lo individual. Con pelota parada, con tiros de media distancia...

–¿Le sirvió la sociedad Wilchez-Serrizuela?
–Son buenos jugadores. Lo que me preocupa es que la cancha está muy mala. Lo dicen los jugadores, aunque es cierto que también influye para el rival. Pero Talleres tiene futbolistas que juegan bien. De verdad. Esperemos que la trabajen bien para el partido con Almagro. Si no tenés un buen piso... Pero hay que buscar variantes, ya nos conocen y nos juegan al empate. Vienen a sacarnos el punto. Nosotros tenemos que ir al frente, sin desesperarnos. En casa tenemos que ser fuertes. Y de visitante, parece que el equipo está mejor. Veremos el domingo en San Juan... El equipo corre y mete.

–El equipo está preparado para jugar...
–Estamos preparados para la guerra. Es así. Hoy por hoy, el fútbol es esto. ¿Quién juega bien? El Zenit le gana al Manchester.

–A lo mejor, no hay que arriesgar tanto.
–Puede ser. El que arriesga, pierde. Y yo digo: "Prefiero perder, arriesgando. El que arriesga, a la larga gana".

Con Ahumada. El DT de Talleres estuvo reunido con Ahumada y dijo que el gerenciador no siente la falta de laderos. "Está contento. Le gustó el recibimiento del público. Estuvimos planeando el viaje a San Juan. Está solo, pero está bien. Le hizo bien venir a Córdoba. Está motivado", comentó el DT.