Cristian Basualdo considera clave que se ocupen todos los sectores de la cancha.

Aquello del “trabajo invisible” que muchos jugadores realizan al servicio de los equipos le cabe justo a Cristian Basualdo. Es que el volante central de Talleres no es de los que lucen, pero sí le aporta sacrificio y equilibrio al elenco de barrio Jardín.

En el 2-0 frente a Olimpo, en Bahía Blanca, el ex Gimnasia de Jujuy cumplió quizá su mejor partido en la “T”. “Me estoy sintiendo cada vez mejor. Es importante la continuidad que vengo teniendo. Debo seguir trabajando porque siento que puedo dar mucho más”, dijo Basualdo.

“Después del debut me fui con una sensación fea, pero gracias a Dios uno tiene la posibilidad de levantarse. Los buenos resultados traen tranquilidad. Siempre se trabaja para tratar de ganar cada partido”, agregó.

–¿Esperaban semejante recuperación, después del mal debut contra Aldosivi?
–Es cierto que no fue un buen debut. Fue un partido de rendimiento irregular, en el que Aldosivi aprovechó las chances que tuvo y nosotros, no. Necesitábamos una revancha rápida y pudimos revertir la situación contra Unión y mostrar otra imagen ante nuestra gente. Cada integrante del plantel es consciente de la importancia que tiene cada punto en juego.

–¿Influyó el cambio de sistema en la levantada?
–Más que nada supimos ocupar bien cada sector de la cancha, tratando de no darle espacios al rival, para que no lastime. De mitad de cancha para atrás el equipo se está haciendo sólido, y el objetivo es tratar de dejar en cero el arco. Y del medio para adelante, tenemos jugadores potentes que en cualquier momento convierten.

–¿Cómo se le gana a Platense?
–Es de los rivales que juegan a cuidar el resultado y por eso puede salir un partido desprolijo. Por las dimensiones de la cancha, hay mucha gente para tratar de jugar. Son obstáculos que deberemos sortear para ganar.