El representante del jugador aduce que en Talleres no le cumplieron lo pactado y lo quiere devolver a Estudiantes, pero hoy habría acuerdo. Con Salmerón existen buenas señales.

La novela que depara Talleres todos los días tuvo un capítulo electrizante. Como siempre ocurre, nunca tiene que ver estrictamente con lo deportivo. Esta vez no fue Tribunales el escenario del conflicto, sino la parte administrativa, debido a que el volante Lucas Wilchez estuvo a punto de armar las valijas y abandonar el club, por unas demoras en el pago de su préstamo a Estudiantes de La Plata, dueño de su pase. Asimismo, hoy habría una respuesta positiva.

El lunes pasado, el enlace había viajado a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, aunque como no llegó su habilitación, tuvo que verlo desde la platea. La razón fue que la institución de barrio Jardín no había depositado los 30 mil dólares correspondientes para rubricar la operación, situación que se propuso a regularizar el martes pasado. Y como no hubo respuestas, el representante del futbolista, Juan Cruz Olier, salió enardecido por todos los frentes a cuestionar la actitud de la gerenciadora y amenazar con la ruptura del acuerdo: “Wilchez se vuelve a Estudiantes. Nos faltaron el respeto. Pusimos nuestra voluntad pero de Talleres nadie nos volvió a llamar. Le dimos el plazo que solicitaron y no hubo más novedades. Me mintieron. A (Carlos) Ahumada no le creo más nada, no puede ser”, contó Olier con enojo.

Wilchez tuvo una crisis nerviosa cuando le notificaron que debía regresar a La Plata, ya que su voluntad era quedarse en Talleres. Hoy tendría que estar entrenando en Estudiantes. No obstante, el DT Humberto Grondona siempre fue optimista con que las negociaciones iban a llegar a buen puerto: “Se va a solucionar, no me preocupa esta circunstancia porque tengo entendido que no va a haber problemas”.

Pero casi al final de la jornada, desde Ateliers activaron contactos, con fax y llamados telefónicos mediante, y hubo un principio de arreglo. En la gerenciadora se animaron a confirmar que Wilchez jugará en Talleres, aunque el representante del futbolista no volvió a atender su teléfono. Las gestiones continuarán hoy. Asimismo, parece moneda corriente que nunca hay un día de paz en barrio Jardín, dando muestras de una desorganización estructural en todos los ámbitos.

Salmerón también. Hoy quedará habilitado definitivamente el delantero Luis Salmerón, a raíz de que anoche en la sede de Ferro Carril Oeste el órgano fiduciario resolvió un trámite con la AFIP por su pase. El “Pupi” tiene segura su participación en Talleres hasta diciembre, fecha en donde Ateliers deberá cumplimentar con la adquisición del 60 por ciento restante de sus derechos económicos. “Me dijeron que me quedara tranquilo”, expresó Salmerón a LA MAÑANA.