Talleres visita en Bahía al siempre candidato Olimpo, en busca de su primera cosecha fuera de casa. Grondona ratificó la confianza a los mismos jugadores que vencieron a Unión.

Talleres pone en escena esta noche a las 21.10 las necesidad de engrosar su promedio, cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, que busca recuperarse tras un arranque desfavorable, en el marco del encuentro que cerrará la 3ª fecha.

Será la primera participación de los dirigidos por Humberto Grondona en condición de visitante, lo que representará a su vez una importante medida, después de un paso en falso en el debut del certamen, y de la victoria ante Unión, el fin de semana pasado. Y como llega entonado, “Grondonita” decidió mantener los mismos intérpretes que superaron al “Tatengue”, apostando a dos líneas de cuatro, ya que el rival no juega con enganche, pero el tucumano Edgardo Galíndez puede ocupar una posición detrás de la línea de volantes y delante de la defensa, en caso de que decida apostar más en ofensiva.

En el banco de suplentes esperarán su oportunidad Martín Bernacchia, Juan José Serrizuela, Juan Galarraga, Pablo Azcurra, Ramiro Pereyra, Lucas Wilchez, Brain Robert y Roberto Moreira Aldana.

Por su lado, Olimpo reúne una sola unidad, producto de un empate en su casa, y viene de caer en Mar del Plata ante Aldosivi. Con respecto a ese encuentro, el entrenador del “Aurinegro” Daniel Florit ordenó dos modificaciones, ya que Jorge Barreña irá al lateral izquierdo suplantando al lesionado Diego Villanueva, mientras que Walter Gómez jugará por la izquierda del mediocampo, en lugar de Mauro Olivi. En sus filas, Olimpo cuenta con dos ex albiazules: el zaguero Gabriel Oyola y el volante Sebastián Carrizo. Y un ex Belgrano: Jorge Cervera.

La última visita de Talleres a Bahía Blanca no fue positiva: en la temporada 2006-07 de la B Nacional, cuando el técnico era Ricardo Gareca, y cayó 1-0 con gol de Silvio Carrario de penal. Ese año Olimpo salió campeón. El último triunfo albiazul en esa ciudad fue en Primera División, en la 2ª fecha del Clausura 2004. Esa tarde vapuleó al “Aurinegro” 4-1, con goles de Aldo Osorio, Maximiliano Salas, Emanuel Perrone y Facundo Erpen. Y en esa campaña, Talleres descendió a la B Nacional.

Wilchez, habilitado. El volante Lucas Wilchez ya está habilitado para jugar esta noche ante Olimpo, a raíz de que llegó a tiempo su pase desde Estudiantes de La Plata. Wilchez es la última incorporación de Talleres, y en los entrenamientos previos mostró un buen rendimiento, por lo que se cae de maduro que esta noche seguramente tendrá acción. También está en condiciones de jugar Juan José Serrizuela.

Esquivel, complicado. Todavía sigue ausente en la Liga Cordobesa el transfer proveniente de Sportivo Luqueño de Paraguay de Celso Esquivel. La situación no es fácil de resolver, debido a que la entidad paraguaya solicita una indemnización para liberar al jugador.