La presentación de Ateliers, en respuesta al dictamen de Carlos Tale en el juzgado, no fue conforme a lo hablado con el fideicomiso. Hubo reclamos y diferencias de criterio.

La relación entre el gerenciador de Talleres Carlos Ahumada y el fideicomiso que administra la quiebra del club no está en su mejor momento, al punto de que existen cortocircuitos tanto en la comunicación como en la ejecución. La presentación de Ateliers, en respuesta al dictamen del juez quien puso un manto de dudas sobre la continuidad del gerenciamiento, dejó muchas interrogantes en cuanto a los acuerdos previos que tuvo con el órgano contralor la semana pasada, dejando algunas asperezas en el camino.

En el expediente, Ahumada reclama que no conoce los destinos de los dineros cobrados por el fideicomiso en concepto de publicidad (200 mil pesos); tampoco qué ocurrió con los derechos de televisación; y pide que se expida el recibo de pago de cánon o constancia de depósito; además de la restitución de los saldos de Fútbolistas Argentinos Agremiados, y las constancias que acrediten la autorización del préstamo del juvenil Javier Pastore, a Huracán de Parque Patricios. Y en virtud de la sentencia que elevó el juez Carlos Tale sobre la negativa de la prórroga anticipada que solicitó Ateliers, la gerenciadora ratificó sus pretenciones de permanecer como concesionario del club, hasta el 2012.

Desconcertados. Gustavo Eluani, contador del órgano fiduciario, manifestó sentirse sorprendido por la respuesta de Ahumada: “La semana pasada aclaramos todo en la reunión y hasta acordamos trabajar mancomunadamente. Y ahora, con esta presentación, estamos desconcertados”. A su vez, Eluani explicó que la deuda de Ateliers con el fideicomiso existe, es de 396 mil pesos, y argumentó: “Sea en concepto del cánon o la plata destinada a Agremiados, es lo mismo. Nosotros cobramos la plata de la publicidad y cancelamos la deuda con el gremio, por una cuestión de pragmatismo. Si esa plata era para el cánon, entonces nos tiene que pagar lo que pusimos para levantar la inhibición”. ¿Y Pastore? “La quiebra posee el 45 por ciento del pase. La parte restante era de (Carlos) Granero y ya cedió los derechos económicos. El préstamo era la mejor salida para todos”, detalló.

Asimismo, se explayó sobre el curso de las negociaciones: “El juez no hizo lugar al pedido de la prórroga anticipada, nada más. Tiene tiempo hasta diciembre para regularizar todo. Pero es importante que siga cumpliendo, que se haga cargo de sus obligaciones como corresponde”.

“El hombre está harto de poner plata y que todos los días le reclamen por algo”, dijo una fuente cercana al empresario mexicano-argentino. Asimismo, a su círculo íntimo Ahumada le confesó que hará frente a las deudas. A todo esto, el juez Tale pidió carpeta médica y hace dos semanas no aparece por Tribunales. La relación entre las partes tiene sus altibajos, pero de ambos lados se esperanzan en solucionar el conflicto. ¿Ateliers seguirá hasta 2012? Aparentemente, la prórroga sería automática, si cumple y regulariza su situación.