El “Pupi” debutó e hizo los dos goles del triunfo por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe. La “T” sumó sus primeros tres puntos.

Talleres logró esta tarde su primer triunfo de la temporada al vencer por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional.

El equipo visitante abrió el marcador con gol de Paulo Rosales, de tiro penal, pero rápidamente los albiazules dieron vuelta la historia y con dos goles de Luis Salmerón, el primero también desde los 12 pasos, pasaron a comandar el tanteador.

Luego de un primer tiempo de bajo rendimiento por parte de los dos equipos, casi sin emociones cerca de los arcos, estas vinieron todas juntas en el segundo tiempo y en el lapso de diez minutos.

A los 21 del complemento, Paulo Rosales, ex Talleres, definió con precisión de penal y estableció la apertura del marcador, pero siete minutos más tarde el que definió la pena máxima fue Salmerón, que de esa forma anotaba su primer tanto en su debut con la camiseta albiazul.

La máxima alegría para los cordobeses llegó de la mano del mismo Salmerón, quien conectó de cabeza un preciso centro de Cristian Zermattén y batió la resistencia de Luis Ojeda, para marcar la diferencia definitiva para los locales.

Esta es la primera victoria en el torneo para los dirigidos por Humberto Grondona, mientras que los santafesinos acumulan dos derrotas y aún no sumaron en el certamen.

Feliz. “Fue hermoso debutar así. Es una tarde completa”, contó el delantero Salmerón, que hoy le dio a Talleres sus primeros tres puntos del torneo.

“Ganamos con el corazón, se jugó bien. La semana pasada no merecimos perder, jugando así no vamos a tener problemas”, aseguró Gastón Stang.

“Por suerte se le ganó bien a un equipo que mantuvo la base y va a ser candidato. A diferencia de los otros días, hoy se convirtió”, dijo el entrenador Humberto Grondona en conferencia de prensa.

Unión terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Fontana y Vera.

La “T”, que había comenzado el torneo con una derrota de local ante Aldosivi, enfrentará en la próxima fecha a Olimpo en Bahía Blanca.

- Síntesis -

Talleres: Valentín Brasca; Federico Lussenhoff; Gastón Stang y Guillermo Báez; Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Cristian Basualdo y Cristin Zermattén; Matías Quiroga; Sebastián Cobelli y Luis Salmerón. DT: Humberto Grondona.

Unión de Santa Fe: Luis Ojeda; Lucas Alesandría, Fernando Fontana y Renzo Vera; Martín Zapata, Yacob, De la Fuente, Raúl Gorostegui y Paulo Rosales; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 21m P. Rosales (U), de penal, 27m. Salmerón (T), de penal y 30m. Salmerón (T)..

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Roberto Moreira por Cobelli (T); 26m. Gastón Carabajal por Márquez (U), 29m. Jorge Torres por Gorostegui (U), 31m. Juan Galarraga por Zermattén (T); 38m. Arrúa por De la Fuente (U) y 45m. Robert por Salmerón (T).

Incidencias: 25m. del segundo tiempo expulsado Vera (U) y 45m. expulsado Fontana (U).

Árbitro: Guillermo Rietti.

Cancha: Talleres.