El jugador de Estudiantes se suma a préstamo por un año.

El anuncio de que el habilidoso Lucas Wilchez, de Estudiantes de La Plata, será refuerzo de Talleres fue tomado con optimismo en barrio Jardín. Una muestra del valor de la nueva incorporación de la “T” es que los medios platenses se sorprendían con el destino del futbolista, ya que integraba el plantel superior del Pincha y también tenía ofertas para jugar en el exterior.

“A mi edad, necesito jugar. No es que diga que llego y voy a ser titular, pero creo que hay muchas chances de jugar en Talleres; en Estudiantes se me complicó mucho. Las expectativas son las mejores. Talleres es un grande de la categoría y a mí, ir a un equipo importante, me llena de alegría”, afirmó el enganche de 24 años, que en la temporada 2007/2008 disputó 17 partidos con Estudiantes.

“La verdad es que estoy muy contento porque voy a un equipo muy grande, con muchas ilusiones y expectativas. El lunes viajo y me sumo al plantel”, agregó el volante ofensivo que se sumará a Talleres a préstamo por un año y con opción de compra.

En la Primera B Nacional, Wilchez actuó en San Martín de San Juan (2004/2005, 26 partidos, 1 gol), equipo con el que venció en un desempate a Racing de Nueva Italia, y Tigre (2005/2007, 55 partidos, 4 goles). En el Matador de Victoria, Wilchez logró el ascenso a Primera División y en ese plantel tuvo de compañeros al defensor Gastón Stang y al delantero Luis Salmerón, con quienes se reencontrará en la “T”.

“Con ‘el Flaco’ (Stang) y con ‘el Pupi’ (Salmerón) fuimos compañeros en Tigre. Y a Stang lo conozco desde San Martín de San Juan. Es bueno tener conocidos”, remarcó Wilchez.

Al jugador que se inició en las inferiores de Cambaceres dijo que no le asusta el presente comprometido de Talleres. “Está en un momento complicado, pero siempre que haya un buen grupo y se tire para el mismo lado se pueden cumplir objetivos”, señaló. Y dejó entrever que no ve lejano su debut. “Hice la pretemporada con Estudiantes, así que estoy físicamente 10 puntos. Si está todo bien, en la tercera fecha podría jugar. Todo depende del lunes, de cómo me entrene y de cómo me vea el técnico”, afirmó.

Consultado sobre el cariño que le tenían los hinchas de Estudiantes, Wilchez se sintió reconfortado: “Siempre a los clubes que voy la verdad que me llevo 10 puntos con la gente. Estuve en San Juan, en Tigre y en Estudiantes, que en seis meses jugué un montón con “el Cholo” (Simeone), y en la última etapa con Roberto (Sensini) me tocó jugar pocos partidos, pero la gente siempre me apoyó. Estoy muy agradecido por ese respaldo”.