La deuda con el sindicato, por ahora, le impide utilizar a los refuerzos.

“Siendo las 21, por hoy (anoche) se cortó el diálogo. No hay ningún acuerdo con Talleres”. La frase del delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Córdoba, Luis Taboada, marca que la situación de la “T” con el gremio está lejos de resolverse. Si el club albiazul no paga la deuda, no podrá utilizar el próximo sábado, en el debut contra Aldosivi, a ninguno de los refuerzos ni a los jugadores que renovaron sus contratos.

En ese caso, del equipo titular sólo podrían jugar Julio Buffarini y Matías Quiroga.

Para graficar las negociaciones por la deuda generada en la campaña anterior (hay algunas de la gestión de Carlos Granero) con los jugadores de aquel plantel, el abogado Taboada señaló: “Con Talleres estamos en foja cero o, mejor dicho, mil fojas para abajo. No hay ningún acuerdo”. El club albiazul está representado en las negociaciones por el empleado administrativo Damián Castro.

El plazo límite para levantar la inhibición es mañana a última hora. “Si se mantienen las cosas como hasta ahora no va a haber acuerdo”, agregó Taboada, que señaló que no facilitará un plan de pagos por la deuda.

El abogado evitó dar los nombres de los jugadores que reclaman sus haberes y tampoco dio a conocer el monto. “Es una deuda un poco menor que en la época de la presidencia de (Carlos) Dossetti”, afirmó. Cuando Dossetti conducía el club, las deudas con Agremiados oscilaban entre un millón y 1,3 millón de pesos.

Leonardo Biagini está cerca de barrio Jardín. El delantero Leonardo Biagini está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Talleres. Aunque no fue confirmado oficialmente, el jugador llegaría a préstamo por un año. Biagini comenzó en Newell’s, pasó por el Atlético de Madrid y fue campeón mundial Sub 20 en Qatar 1995. Viene de Arsenal, donde no entraba en los planes del DT Daniel Garnero.