«No puedo decir el nombre, pero el delantero que puede llegar es de jerarquía y cuenta con un paso importante por los seleccionado nacionales juveniles. Y según me comentaron, es factible». La frase es de Humberto Grondona y por las pistas que dio el DT albiazul, se trataría de Leonardo Biaggini, quién la pasada temporada vistió la camiseta de Arsenal.

Otro contacto fue con Leandro Ulloa, cuyo pase pertenece a San Lorenzo y militó en Arsenal y en Olimpo de Bahía Blanca. Pero como espera una oportunidad de Primera División, se activó la alternativa, frustrados los intentos por los pases estelares de Sebastián Abreu y Ariel Ortega.

El representante de Biaggini mantuvo conversaciones con Grondona, y quedó en responder. El ex Atlético de Madrid tiene contrato con el elenco del «Viaducto» hasta julio de 2009, pero ya le manifestaron que no está en los planes del nuevo entrenador, Daniel Garnero.

Biaggini fue figura y goleador en la obtención del Mundial Sub-20 en Qatar ’95, aunque dista de ser un refuerzo para sacudir el mercado, como pretende Carlos Ahumada. El gerenciador regresó ayer de Buenos Aires, tras su infructuoso intento por Ortega, y continúa abocado a conseguir un refuerzo rutilante.

Evalúan a Esquivel. El defensor paraguayo Celso Esquivel será sometido hoy a un estudio por imágenes a los fines de determinar la gravedad de la su contractura en el gemelo derecho. El primer diagnóstico arrojó que sería un desgarro y ya está marginado del debut del sábado a las 15.30 ante Aldosivi en la Boutique.

Ante esta baja, Guillermo Báez nuevamente ocupó su lugar en la práctica de fútbol. El equipo titular alistó a Brasca; Stang, Lussenhoff y Galíndez; Buffarini, Báez, Basualdo y Quiroga; Zerma-tten y Braian Robert; Salmerón. Hoy entrenan a la 10 en la Boutique, y al término de la rutina concentrarán en Villa Carlos Paz.