El “tapado” que quiere Ahumada en Talleres es el ex delantero de River y San Lorenzo. De todos modos, las diferencias económicas y su habilitación serían un obstáculo, porque está en Israel. Sin embargo, siguen las negociaciones.

La noticia puede aparecer como imposible, pero en ámbitos de Talleres cualquier cosa puede suceder... Carlos Ahumada habría mantenido conversaciones con el delantero uruguayo Sebastián Abreu a los fines de que sea refuerzo del conjunto de barrio Jardín. Sin embargo, sobre los avances en las negociaciones, ningún interlocutor brindó certezas.

La situación es así: el «Loco» rescindió su vínculo con River para incorporarse al Beitar Jerusalém de Israel. La entidad de Núñez habría desembolsado 1.800.000 dólares para concretar su llegada, pero duró apenas seis meses y decidió cambiar de rumbo. Por eso, el «Millonario» recibió 900 mil dólares para cederlo.

Incluso, Abreu ya debutó en el equipo israelita: fue el sábado pasado en el encuentro de ida por la clasificación a la Liga de Campeones, en la victoria de su nuevo club ante Wisla Cracovia 2-1, que significa una importante diferencia para acceder al certamen continental. El ex atacante de San Lorenzo, Deportivo La Coruña y Cruz Azul de México jugó los 90 minutos.

Y de lograr el objetivo, Beitar Jerusalém compartirá el grupo con Barcelona de España. Aspectos más que significativos como para poner más distancia entre el uruguayo y Talleres. Pero...

A misma oferta, ¿viene? Trascendió que Abreu habría sido ofrecido a Racing Club también. Eso es un indicio más de que en Israel no está muy a gusto. A Talleres también habría llegado la propuesta, con el requisito excluyente de que si le igualan el salario que percibe en Beitar Jerusalém, emprendería el regreso al fútbol argentino, aunque sea para disputar el ascenso.

¿De cuánto sería esa erogación? Un millón de dólares al año.

¿Abreu no firmó contrato? Algunas versiones aseveran que en el fútbol de Israel no se manejan con ese tipo de convenios, tal como le sucedió al cordobés ex Boca y Banfield, Roberto Colautti, y también a Iván Furios.

«Está difícil», admitió un allegado a la gerencia. «¿Usted tiene un millón de dólares para aportar?», le dijo entre risas Ahumada a otra fuente, sin brindar más explicaciones. Ya todo el mundo está acostumbrado a que en Talleres nadie sepa disipar incógnitas, y sin embargo, el rumor ya está instalado y cada día cobra más fuerza.

Algunos predicen que Abreu estaría el sábado en la Boutique viendo el partido de Talleres-Aldosivi, mientras que otros (la gran mayoría) piensan que todo es muy descabellado. ¿Una «Locura» que puede llegar a buen puerto?

¿Y la FIFA? Una ley que rige en el ente máximo del fútbol mundial prohíbe que un futbolista milite en tres clubes en una temporada. En principio, no sería el caso ya que el calendario anual acaba de comenzar. El representante de Abreu es Carlos «Boca» Arias, quién no atendió a los llamados. LA MAÑANA intentó contactarse con el delantero y tampoco hubo respuesta.

Con Unión, el domingo. Como el clásico entre Instituto y Belgrano tendrá lugar el sábado 16 y Talleres será nuevamente local ese fin de semana ante Unión de Santa Fe, para no superponer los partidos los albiazules trasladaron el suyo para el domingo 17.