El juvenil está a prueba en Portugal, con permiso del gerenciador Ahumada.

Pablo Rolón sigue a prueba en el Porto de Portugal. Ayer jugó su primer partido amistoso integrando el selectivo sub 19. “Me sentí muy bien. Fue mi primer partido. Igualmente aún no se si voy a quedar”, dijo el pibe a este diario.

Rolón se fue al club lusitano, cuádruple campeón de la liga local y clasificado a la liga de Campeones, a partir de una invitación que fue recepcionada por el fideicomiso de Talleres y que fue gestionada por el ex gerente deportivo Antonio Fauro (agente Fifa).

“Yo quería aclarar que no me escapé sino que hablé con el gerenciador Carlos Ahumada y él me dio el permiso para poder probarme en el Porto”, dijo el enganche nacido en San Francisco y que jugó el último certamen panamericano y el mundial sub 17. “Hasta ahora la voy llevando bien. Hace 10 días que estoy y ayer fue mi primer partido. Todavía no hablé con el entrenador Jesualdo Ferreira”, agregó Rolón.

En el plantel del Porto están su coterráneo Mario Bolatti y otros futbolistas argentinos como Luis González, Lisandro López, Mariano González, Ernesto Farías y el recién llegado Tomás Costa.

El enganche, de 17 años, jugó para la selección el mundial de su categoría y el certamen panamericano, el año pasado. Luego, debutó en la “T”, pero ya no fue tenido en cuenta por Rubén Insua (lo ubicaba de líbero, en las prácticas), Ángel Comizzo y el actual DT Humberto Grondona (ni lo llevó a la pretemporada que se desarrolló en Pilar, Buenos Aires).

Según una valuación del fideicomiso de Talleres, –dada a conocer hace dos meses– el pase de Rolón fue tasado en la suma de 400 mil dólares.