Lussenhoff dijo estar feliz por seguir en la "T" y que le tiene fe al equipo. Hoy a las 10, en Pilar, amistoso con el Sub 20 argentino.

A principios de año, con la llegada del gerenciador Carlos Ahumada, Federico Lussenhoff fue el refuerzo “estrella” de Talleres y de la B Nacional. Después de un semestre, “el Colorado” validó sus antecedentes y, además, se metió en el corazón de los hinchas.

“Está hecho un pibe”, lo elogia “el profe” Gabriel Martínez, con los resultados de las evaluaciones físicas en sus manos. El referente del plantel, que encara los últimos días de trabajos en Pilar y hoy jugará un amistoso con el seleccionado Sub 20, irradia optimismo sobre lo que se viene. “En la parte física se trabajó muy bien, y en la última semana se empezó a trabajar con el balón y con los amistosos. Se hace todo a conciencia para llegar bien al debut”, afirmó el ex Rosario Central, San Lorenzo, Colón de Santa Fe y River Plate, entre otros.

–¿Tenías claro que ibas a continuar en Talleres?
–Apenas terminó el torneo fui a México por asuntos personales y hubo llamados de un par de clubes. No los descarté porque no sabía si había interés de parte de Talleres. Luego me llamó Carlos Ahumada y, a partir de ahí, mi prioridad volvió a ser Talleres.

–Después de seis meses, ¿te sentís parte del club?
–Sí, seguro. Me siento totalmente integrado por conocer la ciudad y el club. Estoy muy contento de poder seguir en Talleres.

–¿Es una obligación quedar como el referente del plantel?
–Siendo uno de los referentes, uno debe tratar de volcar la experiencia que tiene y tratar de hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Hoy la prioridad es formar un buen grupo y fortalecerlo.

–¿Cómo ves el sistema de juego 3-1-4-2 que emplea el DT?
–Hay que estar los 90 minutos concentrados por el tema de las marcaciones y para tener dinámica porque el sistema así lo obliga. Debemos estar bien en lo físico y en lo mental para poder cumplir todas las funciones.

–¿Cómo va a jugar Talleres?
–Como lo viene haciendo hasta ahora. Puede haber alguna variante, pero el juego será ofensivo, teniendo en cuenta que tenemos volantes de buen pie y que sumamos mucha gente en ataque. Igual, a eso lo va a delinear el DT.

–¿Qué tendrá de distinto el amistoso de hoy con el Sub 20?
–No es lo mismo enfrentar a una selección Sub 20, que a equipos que juegan en nuestra categoría o en categorías menores. Si es la selección argentina, tiene a los mejores del país. Será una buena prueba para nosotros.

–¿Hace falta un delantero experimentado?
–Estamos tranquilos porque se fue dando todo lo que se habló, de armar un buen grupo, con buenos jugadores. Sabemos que van a llegar más refuerzos y, si llega algún delantero más, mejor.