Pilar. A menos de dos semanas del inicio del campeonato de Primera B Nacional, el Talleres versión 2008/2009 toma rodaje y casi puede adivinarse la formación que el sábado 9 de agosto debutará ante Aldosivi de Mar del Plata en la Boutique de barrio Jardín. El entrenador Humberto Grondona ya lo tiene claro.

“Los jugadores ya saben que con respecto al equipo de hoy (ayer), pueden haber uno o dos cambios. Hay nueve jugadores que seguro que van a ser titulares”, afirmó “Humbertito” aunque evitó nombrarlos.

Consultado sobre las condiciones físicas y futbolísticas en las que puede llegar el delantero Luis Salmerón, el DT fue tajante: “Está claro que llegue como llegase, Salmerón será titular”.

Así, por lo que se vio en las prácticas, todo indica que contra “el Tiburón” marplatense Valentín Brasca será el arquero, Federico Lussenhoff, el último hombre, y Gastón Stang y Edgardo Galíndez, los stoppers. Cristian Basualdo se afirma como el volante más retrasado, y los cuatro volantes parecen consolidados: Julio Buffarini y Matías Quiroga por los costados, Celso Esquivel (“Me encanta cómo está jugando”, dijo Grondona) y Cristian Zermatten, por adentro. Braian Robert se perfila como media punta y Salmerón (o Moreira), como delantero de área.

Sobre la evolución del equipo en la pretemporada, Grondona señaló: “Se nota que los jugadores todavía están un poco duros. El martes tenemos una buena prueba con la selección Sub 20 y después otra, el jueves, con los suplentes de Arsenal. Vamos a llegar bien al debut”.