La tardanza en la incorporación del delantero genera incertidumbre en Talleres. Hoy, nuevo amistoso.

Que todo trámite que se realiza por intermedio de la Justicia es lento por la burocracia que lo caracteriza, no es ninguna novedad. Pero el tema en cuestión es que en Talleres siguen esperando la presencia del delantero Luis Salmerón por la concentración en Pilar, donde el equipo albiazul se encuentra realizando la pretemporada, y su ausencia lleva ansiedad al seno del cuerpo técnico.

Ateliers abonará 250 mil dólares por el 40 por ciento de su pase (ayer hizo efectivo el depósito de 25 mil dólares correspondiente en el juzgado), pero el ex jugador de Ferro deberá contar con un permiso especial de la jueza para comenzar a entrenar. Y como hubo demoras en ese papelerío, el “Pupi” se sumaría en principio el lunes a Pilar. De todos modos, pese a que el órgano fiduciario de la entidad de Caballito brindó garantías para que la operación se resuelva favorablemente, en tiempos actuales en donde cualquier cosa puede pasar hasta antes que se rubrique el contrato, en el ambiente de Talleres ya hay síntomas de preocupación y de ansiedad para evitar un capítulo de infortunio.

En cuanto a refuerzos, la prioridad pasa por sumar un arquero más. Siguen sonando Cristian Campestrini, Martín Bernachia y Emanuel Trípodi. Y volvió a surgir con insistencia el nombre de Jorge De Olivera. En tanto, lo del defensor Pablo Frontini se enfrió porque pidió que le compren un porcentaje del pase. Y se estudia la chance de Juan José Serrizuela.

Ensayo ante Dálmine. Hoy a las 10 en Campana (a 50 kilómetros de Pilar) Talleres tendrá su segundo amistoso ante Villa Dálmine, equipo que milita en la Primera C Metropolitana.

Según lo confirmó el propio entrenador Humberto Grondona, el conjunto albiazul saldrá a la cancha con una sola variante con relación a los once protagonistas que enfrentaron a Fenix. Se trata de la inclusión desde el inicio del delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana por Facundo Reyes. Es decir, el “Matador” formará con Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff y Edgardo Galíndez; Cristian Basualdo; Julio Buffarini, Celso Esquivel, Cristian Zermatten y Matías Quiroga; Braian Robert; Moreira Aldana. Además, tendrán sus primeros minutos de juego los recientemente incorporados Guillermo Báez y Sebastián Cobelli.