Ante su nula comunicación con la prensa, de a poco, Ahumada da muestras de su intención de seguir con Talleres. Las obras en el predio avanzan notoriamente, y su principal oponente, Andrés Fassi, ya se siente alejado de la compulsa.

Días después de que Talleres superara a Racing de Nueva Italia en la reválida por no descender a la B Nacional, hubo un clima de incertidumbre con respecto a la continuidad de Carlos Ahumada al frente del gerenciamiento de Ateliers. Nadie atendía los llamados, los interlocutores no brindaban explicaciones y el ambiente era muy poco claro. Desde el fideicomiso apenas tenían contacto con el empresario cordobés-mexicano, aunque de a poco, la situación comenzó a tomar forma. Ahumada sigue sin tener contacto con la prensa, pero dio indicios de su continuidad. Además de potenciar el armado del plantel profesional, inició uno de sus proyectos más importantes que tiene en carpeta: el predio de las 24 hectáreas.

“No puede ser que teniendo semejante predio, Talleres ande mendigando canchas”, dijo Ahumada ayer en el complejo abandonado de avenida Circunvalación. Acompañado de un grupo de asesores, recorrió el descampado que actualmente es el lugar (está abandonado desde el 2002), y prometió seguir de cerca las obras para acelerar su refuncionalización.

Desde hace una semana, los trabajos de reciclaje dieron inicio en su primera etapa, con desmalezamiento y nivelación de los suelos. Casi 12 horas diarias, maquinarias y personal de la construcción se encuentran abocados a la tarea de remodelación del futuro predio de Talleres, que contará con equipamentos particulares.

“Está muy entusiasmado (Ahumada) con esta iniciativa. El predio va a contar con todas las comodidades, y Talleres tendrá un predio como se merece, según lo que dijo el gerenciador”, explicó Daniel Valencia, ex jugador del elenco de barrio Jardín y actual reclutador de talentos. El proyecto abarca una primera instancia de construcción de seis canchas, con gimnasio y vestuarios instrumentados para alto rendimiento, salas de utilería y lavandería. Además, la idea es reubicar la pensión de juveniles en el predio (actualmente hay cerca de 300 chicos) y hay planeamientos de construir un hotel de concentración para el plantel superior. Según trascendió, Ahumada invertirá en el complejo más de dos millones de dólares.

Las canchas quedarían terminadas en octubre, por lo que el proceso de alambrado comenzará la semana entrante. Las obras quedarían finalizadas en junio del año próximo, “si ‘diosito’ lo permite y nos da la vida”, como dijo Ahumada a sus pares.

Ojalá se solucione pronto. Desde hace dos días las categorías menores no pueden entrenar en el predio de “Cacho” por incumplimiento de deudas.

En la Boutique también. Además del predio, se reactivaron las obras en la cancha de barrio Jardín, con los vestuarios y con la futura sala de prensa. Las remodelaciones terminarían para la 2ª fecha, cuando reciba a Unión de Santa Fe.