La familiaridad con el balón ya comenzó en la pretemporada del plantel de Talleres y tras la diezmada práctica de fútbol de ayer, hoy realizarán el primer partido amistoso.

El entrenador albiazul, Humberto Grondona, ensayó un entrenamiento en Campana, pero no pudo parar en cancha un equipo con once, debido a que en el plantel no llegan a 22 futbolistas. La alineación titular, que ganó 3-1 con tres goles de Matías Quiroga, alistó a: Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Celso Esquivel, Cristian Basualdo, Cristian Zermattén y Quiroga; Brian Robert.

Mientras tanto hoy, a las 16, en el predio de deportivo de la Universidad Austral, Talleres enfrentará a Fénix, equipo de la Primera C Metropolitana, en lo que será la primera evaluación previa al inicio de la B Nacional. El segundo cotejo amistoso será ante Villa Dálmine, también de la Primera C, el próximo sábado y el martes 29, en el predio de la AFA de Ezeiza, enfrentará al seleccionado argentino Sub-20.

Dulcich: una compra récord.El Aurora de Cochabamba, Bolivia, adquirió el 50 por ciento de los derechos federativos de Silvio Dulcich, arquero que pasara por Talleres, en la cifra más alta que pagó por algun jugador desde que el club fue fundado, en 1935: algo así como 400 mil dólares.

Por Dulcich, el Aurora «hizo un esfuerzo económico descomunal», según informó el gerente general del club, José Luis Montaño, quien evitó dar la cifra para «evitar susceptibilidad en el grupo de 25 jugadores que conforman la plantilla profesional».

De todos modos, se supo que en el contrato del arquero, que es por tres años, la abolición del vínculo significará un resarcimiento para el club en el orden de los 400 mil dólares.

Semejante cifra llama la atención porque cuando Dulcich (27 años) jugó en Talleres (arrancó la temporada pasada como titular, en la derrota contra Platense por 4-2 en Córdoba), había sido tasado en 50 mil dólares por el Organo Fiduciario y luego quedó en libertad de acción. En este caso, podría decirse que en desmedro del club de barrio Jardín.

Rolón. En tanto, el juvenil Pablo Rolón, quien no fue tenido en cuenta para la pretemporada, habría dejado Talleres para probarse en el Porto de Portugal, al parecer sin autorización.