Ateliers contrató a Luis Salmerón, Sebastián Cobelli, ex artillero de Belgrano, y Guillermo Báez, un central goleador de Platense.

El dato era preocupante. En el ensayo futbolístico de ayer por la mañana en Pilar -el primero de la pretemporada para Talleres- solamente habían podido armarse un "10 contra 10". Pero a la noche, el panorama cambió bastante. "Se compró a Luis Salmerón. Sebastián Cobelli y Guillermo Báez, vienen a préstamo", informó anoche Mario Rivas, jefe de prensa de Ateliers.

La gerenciadora de Talleres gestionaba intensamente la compra del goleador de Ferro y la contratación del defensor de Platense, quienes se sumarían esta tarde. Pero lo que realmente sorprendió fue lo de Cobelli, un ex Belgrano que viene de Chile, y que anoche mismo se sumó al plantel. "Llegué y estoy feliz por jugar en Talleres", dijo el rosarino, que podría tomar parte del amistoso de hoy ante Fenix.

Con estas contrataciones, la "T" suma siete caras nuevas. Antes habían sido contratados Gastón Stang, Cristian Zermatten, Celso Esquivel y Brian Robert. Además, renovó Federico Lussenhoff.

Refuerzos, con festejos. Talleres acordó pagarle a Ferro 250 mil dólares por el 40 por ciento del pase de Salmerón, de 15 goles en la última temporada. Por el resto de la ficha se fijará una opción doble: por el 20 por ciento, en diciembre próximo; y por el 40 por ciento, el 30 de junio de 2009. El monto total del pase sería de 800 mil dólares.

Cobelli (30 años) es otro goleador. Surgido de Newell´s, pasó por Belgrano hace cuatro años e hizo 12 goles. Ahora proviene de Santiago Morning, donde hizo cuatro tantos en 14 partidos. Por último, Báez (28), iniciado en Boca, se destacó en Platense, club donde marcó 10 goles.

Rolón, al Porto. El juvenil Pablo Rolón viajó a Portugal donde a partir de mañana comenzará a entrenarse con el plantel profesional del Porto, donde se va a probar.

El enganche, de 17 años, jugó para la selección el mundial de su categoría y el certamen panamericano, el año pasado. Luego, debutó en la "T", pero ya no fue tenido en cuenta por Insúa (lo ponía de líbero), Comizzo y Grondona (no lo llevó a la pretemporada). El contacto lo habría realizado Antonio Fauro, ex gerente deportivo de la T y agente Fifa.

Con Fenix. El amistoso se jugará a las 10, en el predio Austral de Pilar.

Ayer, 10 contra 10. Es que en el plantel son 20. ¿Los titulares? Brasca; Lussenhoff; Stang y Galíndez; Buffarini, Esquivel, Basualdo y Quiroga; Zermatten; Robert.