El ex Boca Juniors no tiene problemas en jugar en la B Nacional. Por ahora, asegura que nadie lo contactó.

Antonio Barijho estaba en la lista de jugadores solicitados por Humberto Grondona, el técnico de Talleres. Más adelante o más atrás, era uno de los delanteros que agradaba al entrenador. Sobre todo después de que se confirmara la partida de Héctor Cuevas a Belgrano.

En el caso de Barijho, la versión de que había llegado a un acuerdo con la gerenciadora está dando vueltas desde la semana pasada.

Sin embargo, los días pasaron y Barijho nunca llegó a la concentración albiazul. “No tengo ningún problema en jugar en la Primera B Nacional. Pero no puedo decirte nada porque no me llamó nadie de Talleres”, le dijo anoche a este diario el ex Boca y Huracán de Parque Patricios, quien manejaría algunas ofertas del exterior y de un club de Primera División.

“Nadie va a admitir nada hasta que se firme todo como pasó con Stang, Esquivel y Zermatten”, deslizaron desde Ateliers.

Salmerón y Viveros. La postergación de la cumbre entre el gerenciador Carlos Ahumada y Gustavo Mascardi minó las chances de que Salmerón, uno de sus representados, se pusiera la camiseta de Talleres.

Igualmente, Talleres deberá apurarse: ayer, Salmerón estuvo a punto de convertirse en jugador de Universidad de Chile, que iba a comprar la mitad de su ficha en 350 mil dólares.

En caso de que esa operación se frustre, la gerenciadora albiazul deberá presentar su propuesta por escrito a la Justicia comercial porteña, que es la que administra a Ferro, el dueño de la ficha del goleador.

En cuanto a otros delanteros apuntados por Ateliers, ayer se supo que Colón cedería a José Morales a Atlético de Rafaela. En tanto, Diego Manicero, ex Lanús y Racing Club, afirmó: “Me llamaron de Talleres, pero estoy a punto de irme a Emelec de Ecuador”.

“Tengo ganas de volver. Pero hasta que no solucione mi situación personal en Colombia, no puedo pensar en nada. Además, también me gustaría charlar con Grondona, el técnico, para saber si me quiere o no”, manifestó anoche Alexander Viveros.

Su vuelta a Talleres se habría enfriado luego de que se acordada la continuidad de Federico Lussenhoff. Al capitán albiazul no le gustó para nada que Viveros se haya marchado del país cuando aún no se había definido la permanencia de Talleres en la Primera B Nacional. Y Grondona tampoco quiere de vuelta a Viveros.