Antonio el “Chipi” Barijho y el ex defensor de Tigre, son nombres que interesan en Talleres. Está a prueba Emanuel Céliz, el defensor que apareciera en el primer equipo de Racing de Nueva Italia.
Los días pasan y Talleres sigue sin sumar incorporaciones. El plantel continúa desarrollando la pretemporada en Pilar, con apenas 14 jugadores. No obstante, de la lista de 18 nombres que elevó el entrenador Humberto Grondona al gerenciador Carlos Ahumada de a poco van revelando los intérpretes. Trascendió que son requeridos por el DT casi como prioridad el defensor Gastón Stang y el atacante Antonio Barijho. Hasta anoche no hubo mayores novedades, aunque por el “Chipi” habría un acuerdo de palabra y sólo restaba la firma de su contrato.

La situación de Stang es más complicada, aunque evalúa sigilosamente la proposición que le hizo Talleres. El “platinado” defensor jugó en Social Español, San Martín de San Juan y viene de militar en el club de Victoria. Como quedó en libertad de acción, desde Ateliers comenzaron a negociar su incorporación.

Por el lado de Barijho, quien no llegó a un acuerdo por su préstamo en Huracán de Parque Patricios, las negociaciones indican que podrían llegar a buen puerto. De todas formas, el también ex Boca manejaría otras alternativas, y pese a que está cerca de acordar, esperará para tomar la decisión.

Siguen sonando Martín Gómez y Leopoldo de la Vega. Con relación a los jugadores de Unión pretendidos, Paulo Rosales podría ir de intercambio a Huracán por Claudio Guerra, mientras que Martín Zapata tiene destino en Grecia. A su vez, César Pereyra está a un paso de arreglar en Gimnasia de Jujuy. Y suena otro “Tatengue”: el volante ofensivo Marcos Flores. El mediocampista pertenece a Newell’s y tiene el visto bueno para llegar.

También fueron ofrecidos algunos juveniles de Boca, de los cuales el DT agendó al atacante Lucas Viatri, que en su debut como profesional le hizo un tanto a Vélez. Otro que ofertaron es el delantero de Newell’s Pablo Vranjican, goleador de la Reserva de la entidad “Leprosa”. Por su parte, para el arco, alguien acercó al ex Racing de Nueva Italia Esteban Dei Rossi, ya que no arregló en Atlético Tucumán. ¿Otros nombres? Silvio Iuvalé, Emanuel Giménez, Sebastián Carrizo y Marcelo Penta.

Maidana trasandino. Finalmente, el zaguero Julián Maidana desestimó la oferta de Central Córdoba de Rosario, y emigró hacia el O’ Higgins de Chile.

Está el “Pepito” Céliz. El defensor Emanuel Céliz, proveniente del Murcia B de España, cuya incorporación quedará supeditada a una serie de pruebas. Céliz, hijo del ex zaguero de Belgrano, Instituto, San Lorenzo y Rosario Central José “Pepe” Céliz, debutó profesionalmente con la camiseta de Racing de Nueva Italia, en la campaña 2004-05 de la B Nacional.