A Julio Buffarini no le preocupa la falta de refuerzos y que sólo se entrenen 16 jugadores.

Entre el reducido plantel de Talleres que realiza los trabajos de pretemporada en Pilar, Buenos Aires, está Julio Buffarini. Con dos temporadas en el lomo, el pibe de General Cabrera, con 19 años, es un referente del presente equipo albiazul.

A “Chacho” no le preocupa que aún no hayan llegado refuerzos. “Hay que estar tranquilos. Los refuerzos tarde o temprano van a llegar. Hay que seguir con la pretemporada y hacer bien las cosas. Nosotros no nos fijamos en si llegan refuerzos. De eso se encargarán los dirigentes”, dijo el volante.

–¿Cuál es tu situación?
–Quiero seguir en el club. Tengo un par de ofertas para jugar en Primera División, pero por el cariño que me tiene la gente quiero seguir en Talleres. Todavía no arreglé mi contrato, pero no quiero pensar en eso. Voy a estar bien en Talleres porque la gente me trata bien.

–¿Cómo afrontás el hecho de que tienen que hacer una campaña excelente para no descender?
–Sabemos que tenemos una campaña muy dura por delante y vamos a hacer todo lo posible cuando entremos a la cancha y dejar todo para intentar pelear arriba. Si está todo normal, Talleres debe estar peleando arriba en todo momento porque es un club grande.

–Si hoy tuvieran que salir a la cancha, no completan un equipo. ¿Están preparados los pibes del club?–Se necesitan jugadores con experiencia, más en esta situación, pero igual, los chicos que están haciendo la pretemporada tienen la capacidad de jugar. En esta instancia se necesita experiencia. Si les toca jugar, van a hacer las cosas bien.

–¿Cómo vivieron las partidas de jugadores que no siguieron en Talleres?
–Ellos tenían ofertas, no pertenecían al club y decidieron irse. Ellos eligieron qué hacer con sus carreras. Nosotros pensamos en Talleres y no en otras cosas.

–¿Cómo van a llegar al inicio del campeonato?
–De acá a un mes la cosa va a ser distinta. Van a estar los refuerzos y va a faltar poco. Hay que estar tranquilos y sacar adelante esta situación. Talleres es el club más grande de Córdoba y tiene que estar peleando arriba.

–¿Qué concepto tenés de Humberto Grondona como entrenador?
–Muy bueno, la verdad que me sorprendió. Tiene mucha experiencia. Todavía no hemos trabajado mucho con él porque estamos haciendo una base física con el “profe”, pero la impresión que tengo es muy buena.

Danza de nombres. En materia de refuerzos, fueron ofrecidos el delantero Antonio Barijho y el defensor Gastón Stang, entre otros.

El defensor Emanuel Céliz (uno de los hijos de Sergio José, ex Belgrano e Instituto), que nació el 9 de marzo de 1985, se sumó a la pretemporada que Talleres realiza en Pilar. El jugador, que está a prueba, señaló: “Volví de España y salió la posibilidad de Talleres y me dieron la oportunidad de mostrarme”.

Céliz hizo las inferiores en Talleres, pasó a Boca y luego a Racing de Nueva Italia. Militó en de tercera división de España: Murcia, Cáceres y Xerez.

En formación. Grondona, DT de Talleres, entrena a 16 jugadores. Ni siquiera pudo armar una práctica de fútbol. En la formación consignada, falta un central y Céliz está a prueba.