Con la partida de Héctor Cuevas, en Talleres pensaron en otro delantero del mismo calibre: Daniel Giménez. El ex Instituto figura en una lista de posibles refuerzos, ya que es del agrado de Humberto Grondona.

Ante la diáspora de delanteros que hubo en Talleres, la necesidad de reforzar el ataque es la prioridad en el ámbito de barrio Jardín. Como Héctor Cuevas no llegó a un acuerdo con el gerenciador Carlos Ahumada, el entrenador Humberto Grondona busca un sustituto a la altura del «Tanque» y curiosamente no solo comparten la posición en la cancha sino que también el apodo. Se trata del «Tanque» Giménez, ex delantero de Independiente Rivadavia, Godoy Cruz, San Miguel, y que tuvo un paso por Córdoba vistiendo la camiseta de Instituto en la temporada 2006-07 (convirtió 15 goles).

Giménez maneja una propuesta de Nueva Chicago, club que le ofreció comprarle su pase en 80 mil dólares, pero le intersa más la B Nacional porque también fue sondeado por Unión de Santa Fe, donde el técnico es Fernando Quiroz (lo dirigió en Instituto y en San Martín de San Juan). Sin embargo, le interesaría más la posibilidad de Talleres.

Consultado al respecto, «Grondonita» comentó: «Es un delantero interesante. Yo le sugerí el nombre al gerenciador y quedó en contestar. Ojalá se sume pronto, así podemos comenzar a trabajar con la mayor parte del plantel y ganamos tiempo».

Giménez tuvo un paso destacado en Instituto, con una muy buena primera etapa, donde fue uno de los goleadores del Apertura junto a Diego Ceballos (Talleres) e Ismael Blanco (Olimpo). Después alternó con «Miliki» Jiménez y perdió protagonismo.

Combo “Tatengue”.La dirigencia de Unión tomó la postura de no ceder a préstamo a ningún jugador a un club de la misma categoría y con tal panorama, Talleres no podrá negociar un nuevo préstamo por Paulo Rosales. Sólo lo retendrá si hace uso de la opción de compra (en 450 mil dólares). De todos modos, en Ateliers evalúan elevar una oferta concreta para comprar no sólo a Rosales sino también al volante Martín Zapata. Incluso ya hubo contactos con sus representantes.

Y además, interesa otro «Tatengue»: César Pereyra, aunque con el delantero la situación sería más complicada, ya que le queda un año más de contrato con la entidad santafesina.

Rubén Decoud, miembro de la comisión de fútbol de Unión, mostró su disconformismo con Talleres, porque nunca abonó la cláusula para que pudiera jugar ante el club dueño de sus derechos económicos, pero manifestó que eso no entorpecerá las negociaciones. «Se portaron muy mal, faltaron a su palabra y eso no se hace en un trato. Mintieron, firmaron un borrador, se lo llevaron y nunca más lo completaron. No tenemos la mejor relación, pero si ponen la plata, le venderemos los jugadores», explicó el directivo.

No hay nada confirmado. Con Federico Lussenhoff, uno de los pedidos de Humberto Grondona, siguen las conversaciones para que el «Colorado» se quede otra temporada.

Por otra parte, fueron ofrecidos el lateral derecho Leopoldo de la Vega y el atacante Martín Gómez (ambos, ex Independiente Rivadavia). De los demás jugadores que «suenan», el volante Martín Cabrera seguirá en Argentinos Juniors y el delantero Mario Turdó arregló en San Martín de Tucumán. Y el defensor Cristian Díaz continuará en Arsenal.