Con sólo 14 futbolistas, el plantel de Talleres emprendió su viaje a Buenos Aires, más precisamente a la localidad de Pilar, donde se desarrollará la parte más intensa de la pretemporada. Allí permanecerán hasta el 31 del corriente, fecha en la que el entrenador Humberto Grondona estima completar la plantilla con los refuerzos, y a su vez concretar la mayor parte de los amistosos. Están en carpeta los partidos ante Independiente, Banfield y un combinado nacional Sub-20.

Con respecto a los 13 jugadores que entrenaron el lunes, se sumó el delantero paraguayo Roberto Moreyra Aldana. La nómina se integra con los arqueros Valentín Brasca, Leandro Requena y Luis Bonazzi; el defensor Edgardo Galíndez; los volantes Julio Buffarini, Matías Quiroga, Gonzalo Oyola, Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Julio Cuello y Ramiro Pereyra; y los delanteros Facundo Reyes, y Mauro Herman. Hoy se agregará el volante Pablo Azcurra, quien ya arregló su continuidad. Su representante ofreció al arquero Leonel Cuerdo. En los próximos días llegarán los defensores juveniles Gonzalo Taborda y Juan Aballay.

Más despidos. El jefe de delegación Marco Bartolomeo, y los médicos Gabriel Oviedo y Marcelo Pautasso (de la Cuarta División) fueron despedidos de la estructura de Ateliers, donde podría haber más novedades al respecto.

¿De visita? Trascendió que un contingente de un club mexicano (donde juega el hijo de Carlos Ahumada) se hospedará en una pensión de juveniles de Talleres, en la cual los residentes fueron desalojados hasta nuevo aviso.