El plantel de Talleres arrancó las prácticas de pretemporada con apenas 13 futbolistas, de los cuales sólo 10 son profesionales. “Hay que trabajar mucho, Frankenstein tiene más puntos que nosotros”, ironizó Humberto Grondona, quien inicia su segunda etapa como DT en barrio Jardín.

Con sólo 13 jugadores, de los cuales seis son juveniles, el plantel de Talleres retomó a los entrenamientos pensando en una dura próxima temporada de la B Nacional, en la que arrancarán muy relegados en los promedios. De esta forma, Humberto Grondona dio inicio a su segundo ciclo al frente del conjunto de barrio Jardín. El anterior había sido en la década del ’90, sin triunfos en su haber.

Los futbolistas presentes fueron los arqueros Valentín Brasca, Leandro Requena y Luis Bonazzi; el defensor Edgardo Galíndez; los volantes Julio Buffarini, Juan Galarraga, Matías Quiroga, Cristian Basualdo, Ramiro Pereyra, Gonzalo Oyola y Julio Cuello; y los delanteros Facundo Reyes y Mauro Herman (Iría a Salta).

Faltaron con aviso previo los defensores Juan Aballay y Gonzalo Taborda, y el atacante Roberto Moreira Aldana. Otro que brilló por su ausencia fue el mediocampista Pablo Azcurra, aunque se incorporará hoy porque arregló condiciones para quedarse.

En tanto, el enganche Javier Pastore renovó su vínculo con Huracán de Parque Patricios, con una opción de compra. A su vez, el juvenil volante Miguel «Cachumba» Coronel se encuentra en filas de Racing Club.

Hoy entrenarán en doble turno en la Boutique, y desde el cuerpo técnico esperan que empiecen a sumarse refuerzos en los próximos días. De todos modos, hoy serán menos jugadores todavía porque los que tienen edad de Cuarta División retornarán a sus categorías correspondientes. En total, actualmente son diez los profesionales.

En cuanto a posibles renovaciones, siguen latentes las chances de Paulo Rosales y Federico Lussenhoff. En el caso de Rosales tiene que reintegrarse a Unión de Santa Fe (dueño de su pase), pero la intención de la dirigencia de Ateliers es concretar un nuevo préstamo. Por Lussenhoff continúan las gestiones para retenerlo, ya que es una prioridad para Humbertito.

“Estoy tranquilo”.El técnico Humberto Grondona asumió a su nueva función con un cauteloso optimismo, porque en el primer día trabajó con un grupo muy reducido. Si se preocupó por el escaso número de profesionales, no lo quiso exteriorizar y manifestó sentirse calmo ante esta situación: «Estoy tranquilo y feliz. Hay que esperar y tener paciencia. Ojalá en los próximos días se vayan agregando jugadores. Por lo que hablamos, espero que aparezcan. Me tienen que cumplir», planteó «Grondonita».

Con respecto a los integrantes del plantel anterior que pidió y no fueron considerados, caso Julián Maidana y Héctor Cuevas, respondió: «Se ve que no llegaron a un acuerdo. De todos modos, estoy tranquilo. Y ustedes (por los periodistas) ya me sacaron una sonrisa, pero la verdad es que Frankestein tiene más puntos que nosotros (risas)».

Cuando le preguntaron sobre quién elige los refuerzos, remarcó: «Yo me hago cargo. El día que traigan un jugador que yo no pedí, me voy. Casi ningún equipo, ni en Primera División, hizo incorporaciones. Confío que vamos a llegar a buen puerto con las negociaciones».

Viajan al mediodía para la pretemporada.En el regreso a los entrenamientos, una de las noticias fue que la pretemporada, programada en Pilar, se había postergado. Sin embargo, como ocurre habitualmente en Talleres, todó cambió y al final, un plantel integrado por 10 jugadores viajará hoy al mediodía a la localidad bonaerense. El trabajo, al que seguramente se sumará un nutrido número de refuerzos (caso contrario, habrá que ver cuál será la reacción de Humberto Grondona), se extenderá hasta fin de mes. De hecho, ya están en carpeta encuentros amistosos frente a Banfield, Arsenal e Independiente.

Sortean hoy el fíxture. El calendario del próximo campeonato de la B Nacional, que comenzará el 8 de agosto, se establecerá hoy en la AFA, donde se difundirá el programa del torneo, que no presentará cambios en su estructura. El certamen conservará la forma de disputa del torneo anterior y, en consecuencia, ascenderán a Primera División los dos primeros clasificados. Tercero y cuarto de la tabla disputarán una promoción por el ascenso, los dos últimos perderán la categoría y el 17º y 18º revalidarán.

No se admitirán, como en los últimos torneos, equipos que posterguen el inicio de la competencia. Además, lo más probable es que se mantenga la prohibición de público visitante.