A pesar de que todavía no se resolvió formalmente su situación, el enganche Paulo Rosales diría presente mañana en Córdoba para dar inicio a los entrenamientos de pretemporada. El pase de Rosales pertenece a Unión, pero es voluntad del enganche oriundo de Cosquín permanecer en el plantel de Talleres, ya que no tiene asegurado su lugar en el «Tatengue». De este modo, la intención de Ateliers es conseguir un nuevo préstamo, debido a que de otra manera debería hacer uso de la opción de compra, en 350 mil dólares.

Hasta el momento, las únicas confirmaciones en el plantel, además de los futbolístas del club (Matías Quiroga maneja una oferta de Racing Club y otra de un equipo del exterior) son Pablo Azcurra, Cristian Basualdo, Alexis Cabrera (se recupera de una operación), y cerca están de acordar su continuidad Valentín Brasca y Edgardo Galíndez. En cuanto a incorporaciones, suenan el delantero Martín Gómez (Independiente Rivadavia) y el volante central Sebastián Carrizo. Un intermediario ofreció a Martín Cardetti.

Sin “Memo”.Otro jugador que fue requerido por el entrenador Humberto Grondona es Iván Borghello, pero no seguirá en Talleres, ya que se convirtió en refuerzo de Godoy Cruz de Mendoza. En tanto, es casi improbable que continúen en la plantilla Federico Lussehoff, Lucas Rimoldi (iría a Rosario Central o a Gimnasia de La Plata) y Héctor Cuevas (cerca de Chacarita o de Quilmes). A su vez, Marco Torsiglieri volverá a Vélez y Mauro Algecira, al igual que el arquero Damián Grosso, arreglaron con Ferro.

¿Y Piero?Piero Foglia, recientemente despedido de la coordinación en las Divisiones Inferiores, ayer se despidió de los jugadores con grandes resultados, dejando a Talleres posicionado como el mejor equipo de Córdoba en el certamen organizado por la AFA. De todos modos, todavía no recibió su telegrama de rescisión.

Dinero por Zárate.Tras la venta del delantero de Unión Leandro Zárate a Botafogo de Brasil, en un millón de dólares, el fideicomiso de Talleres iniciará acciones a los fines de cobrar el cinco por ciento del pase por derechos de formación, a raíz de que la «Chancha» es producto de la cantera albiazul, pese a que después emigró a Racing de Nueva Italia.

Además, también ingresaría dinero por la venta del volante de Boca, Pablo Ledesma, al Catania de Italia en 3.500.000 euros, haciendo uso del mismo recurso legal.