Borghello arregló con Godoy Cruz y no hubo contactos por Cuevas.

Dos de los mejores delanteros de la última temporada de la Primera B Nacional jugaron en Talleres, pero no seguirán en el club de barrio Jardín. Se trata de Iván Borghello, que jugará para Godoy Cruz de Mendoza, y de Héctor Cuevas, que maneja diferentes propuestas, menos alguna de la “T”.

En la reunión en la que fue confirmado como director técnico la semana pasada, Humberto Grondona había pedido que ambos jugadores continuaran en el club. Pero al parecer, la gerenciadora ni siquiera hizo las gestiones correspondientes.

Borghello y Cuevas marcaron 14 goles cada uno durante la temporada que concluyó con la disputa de la reválida frente a Racing de Nueva Italia.

La dupla de ataque de Talleres alcanzó la misma cifra de goles que la de Chacarita Juniors, ya que Cristian Milla (goleador del campeonato con 19) y Víctor Figueroa (volante, hizo nueve), sumaron 28; igual que la de Unión, con Leandro Zárate (18) y César Pereyra (10).

Borghello fue anunciado ayer como nuevo refuerzo de Godoy Cruz para disputar la temporada 2007/08. En declaraciones al diario Los Andes, “Memo” afirmó: “Tenía muchas ganas de volver a jugar en Primera División, además siempre me interesó la propuesta que me hizo Godoy Cruz. Ya tengo ganas de estar en el plantel y entrenar para ganarme un lugar”.

Sobre su último campeonato, Borghello dijo: “Necesitaba jugar, me sumé a Talleres sobre la marcha y lo tomé con mucho profesionalismo. Quería demostrar que estaba bien futbolísticamente. Por suerte pude estar en casi todos los partidos de la temporada. Fue una experiencia muy linda. Cuando uno trabaja bien después llega la recompensa”.

Por su parte, clubes como Chacarita Juniors, San Martín de San Juan, Aldosivi y Quilmes mostraron interés por Cuevas. La gente que representa al “Tanque” esperó en vano algún llamado de Ateliers SA para negociar la continuidad en Talleres, pero al no tener novedades, aceptaría alguna propuesta a comienzos de semana.

“Dicen que hay un interés, pero nunca llamaron. Antes hablaron con otros jugadores”, dijo alguien muy cercano a Cuevas. Desde el club no hubo pronunciamiento oficial. Es que con la renovación del personal y el silencio del gerenciador, casi no quedan interlocutores.

¿Y “Humbertito”? Queda por saber cómo afrontará “Humbertito” Grondona las bajas de Borghello y Cuevas, que se suman a la no continuidad de Julián Maidana y al despido del coordinador de inferiores Piero Foglia. ¿Aguantará el DT?

28. Son los goles que en conjunto anotaron Héctor Cuevas e Iván Borghello en Talleres. “Memo” y “el Tanque” hicieron 14 cada uno. Los siguieron Paulo Rosales, con seis; Matías Quiroga, con cuatro; Julián Maidana y Ezequiel Miralles, con dos.