Julián Maidana no seguirá en Talleres ya que el gerenciador no lo tiene en sus planes. “Le agradezco al hincha”, dijo el zaguero. ¿Cómo será el estado de ánimo de Grondona ahora? ¿Es cierto que amenazó con renunciar?.

Uno de los requisitos que había solicitado el nuevo entrenador de Talleres Humberto Grondona, además de alejamiento del gerente deportivo Antonio Fauro, era la continuidad del defensor Julián Maidana y del delantero Héctor Cuevas en el equipo. Pero ayer una de sus peticiones quedó trunca: Maidana no seguirá en Talleres.

Ayer al mediodía el experimentado zaguero se reunió con el gerenciador Carlos Ahumada, a los efectos de definir su futuro. Pero no hubo acuerdo, ya que el titular de Ateliers le manifestó que no lo tendrá en sus planes, y rescindió su contrato. “Siento tristeza, mucha amargura, estoy resignado a que no podré cumplir mi sueño de retirarme en Talleres. Una pena porque quería seguir un año más, acompañar al equipo en esta difícil cruzada que tendrá que pasar el torneo que viene con los promedios, pero no pudo ser”, contó Maidana a LA MAÑANA, intentando asimilar todavía el sinsabor de haberse quedado sin lugar en barrio Jardín.

- ¿Qué sacás en claro de esta situación?
- Tengo mitad sorpresa y mitad decepción. Después de lo que me pasó, yo perdoné todo el asunto y quise dar vuelta de página. Pero no salí de la tormenta. Yo hice todo para pelear con mis compañeros para permanecer en la categoría. Ni siquiera me dejó exponer mis argumentos. Hasta hubiera seguido gratis.

- ¿Pensás que te sigue cuestionando tu amistad con el ex gerenciador Carlos Granero?
- Qué sé yo... No sé qué pensar a esta altura. Eso no va a repercutir en lo futbolístico, es muy raro, porque no me dieron ninguna explicación. Fue frontal, porque me dijo que no me quería en el plantel. No tengo bronca, aunque sí estoy dolido.

- ¿Hablaste con Grondona después de esto?
- Sí, me llamó y lo noté re caliente. Yo le recomendé que se quede tranquilo y le dije que siguiera adelante con todo esto, y que ni piense en renunciar. Tuvo la hombría para hacerse cargo en un momento complicado y se merece estar al frente del equipo.

- ¿Das cerrado tu ciclo en Talleres?
- Futbolísticamente sí, estoy resignado. Mi sueño era dejar la actividad con esta camiseta que tanto quiero, por la que tantos años transpiré y viví muchas sensaciones. Lindas y feas. Mientras esté Ahumada, no tengo chances de jugar en Talleres. Tengo un enorme respeto por el hincha, le agradezco todo el cariño y el apoyo que me brindó.

- ¿Cuánto habrán influido tus dichos al término del partido ante Tiro Federal?
- La verdad, no sé, pero si me tengo que ir para que se vaya esa persona, que tanto daño hizo al club (se refiere a Antonio Fauro), me quedo contento. Sacaron un obstáculo enorme y Talleres va a crecer. Espero que se vaya en serio, y que no pase como en las películas de terror, que llega el final y el monstruo parece muerto pero después respira y sigue vivo para un nuevo capítulo.

¿Y Cuevas?. El delantero Héctor Cuevas se encuentra de vacaciones y expresó que nadie de la gerenciadora lo contactó para que siguiera. Y es muy firme la versión de que para la próxima temporada vista la camiseta de Chacarita. También maneja ofertas de un club de Portugal, San Martín de San Juan y su homónimo de Tucumán, Quilmes y Atlético de Rafaela.

Dos que siguen. Valentín Brasca y Edgardo Galíndez tienen acordada su continuidad, mientras que Cristian Basualdo arregló un nuevo contrato. Paulo Rosales también se encuentra cerca.

Afuera. El encargado de seguridad Víctor Bustos y sus auxiliares fueron despedidos.