Hoy, el defensor negociará su continuidad con Ahumada.

Lo que hace un par de meses parecía imposible, podría concretarse hoy: la continuidad de Julián Maidana por una nueva temporada en Talleres. Está previsto que al mediodía el gerenciador Carlos Ahumada y el defensor se reúnan para definir la renovación del contrato del histórico capitán albiazul.

Después de los últimos acontecimientos en el “mundo Talleres”, con la confirmación de Humberto Grondona como director técnico para la próxima temporada y la desvinculación del club del gerente Antonio Fauro, la tarea de la conducción de Ateliers se centra en el armado del próximo plantel.

Maidana es uno de los jugadores “imprescindibles” que pidió “Humbertito” para que formen la base del plantel que tendrá a su cargo desde el lunes próximo. Cabe recordar que Grondona había estado en desacuerdo con la decisión de la gerenciadora de pedir la rescisión del contrato del capitán y de Leandro Álvarez, hecho que desembocó en un conflicto y en un posterior indulto hacia ambos en el tramo final de la temporada.

Consultado por La Voz del Interior , Maidana dijo: “Voy a ver la oferta que me hace Carlos Ahumada, pero mi deseo es seguir en Talleres”.

El histórico jugador de la “T” señaló que no evaluará otras ofertas (lo sondearon O´Higgins de Chile y All Boys, entre otros) hasta definir su situación. “La prioridad es quedarme en el club. Quiero terminar de la mejor manera en Talleres. Sé que va a ser un año muy difícil porque hay que hacer como 60 puntos, pero no me importa. El desafío me gusta y me quiero quedar. Espero que se dé todo bien, es lo que quiero”, manifestó.

Por otra parte, Maidana expresó que en la reunión sólo hablará de temas futbolísticos con Ahumada, dejando de lado posibles diferencias del pasado. “Lo pasado, ya está. Borrón y cuenta nueva; ya no me interesa más. Ya se fue ‘Pichi’ Fauro, que es lo que más me interesaba, porque era él quien generaba los problemas. Es una persona que influyó mucho para que pasara todo lo que pasó. No creo que toquemos otros puntos más que el contrato”, concluyó Maidana.

Cuevas, difícil Pese a que el delantero Héctor Cuevas es uno de los jugadores que Grondona pidió para que siguiera en el plantel, la posibilidad de que “el Tanque” siga en Talleres parece ser muy lejana.

Hasta ayer, el representante del delantero, Gregorio Raúl Ledesma, no había recibido ningún llamado de parte de Ateliers. El delantero recibió propuestas de Académica de Portugal, Atlético de Rafaela, Quilmes y Chacarita. ¿Belgrano? Estaría descartado.