Pese a que aún debe resolver los términos de su nuevo contrato, el mediocampista Julio Buffarini continuará en Talleres la próxima temporada. Desde General Cabrera, donde pasa sus días libres, el volante confirmó que seguirá ligado a la institución de barrio Jardín.

“Tenía varias ofertas, una de ellas de Primera División, pero preferí quedarme en Talleres. Estoy muy cómodo en el club y muy contento por poder quedarme”, aseguró el juvenil mediocampista.

Tanto a Buffarini como a Matías Quiroga, el club les envió el telegrama para renovar sus respectivos contratos que vencieron el pasado 30 de junio, por lo que si no llegan a un acuerdo, tendrán dos años para jugar con el aumento del 20 por ciento de su vínculo anterior. Desde Capitán Bermúdez, Santa Fe, Quiroga manifestó: “Tengo que presentarme el lunes a entrenarme. Recibí el telegrama, pero todavía no arreglé mi contrato”.

Buffarini y Quiroga forman parte del grupo de jugadores que deberá presentarse el próximo lunes y que luego partirá hacia la localidad bonaerense de Pilar, donde la “T” realizará los trabajos de pretemporada.

En tanto, haciendo un repaso por algunos jugadores del último plantel, hay más dudas que certezas. El defensor Edgardo Galíndez dijo que no tuvo comunicación de parte de su representante Gustavo Mascardi. En la misma situación estaría el arquero Valentín Brasca, quien es manejado por el mismo empresario. Uno de los clubes que se había fijado en el “1” albiazul es Everton de Chile, pero finalmente contrató al chileno Paulo Garcés. Un arquero que tiene posibilidades de recalar en la “T” es Emanuel Trípodi, ex CAI de Chubut.

Uno que expresó sus deseos de continuar en Talleres pero que aún no fue contactado, es el enganche Paulo Rosales. “Tengo que volver a Unión, club dueño de mi pase. De Talleres nadie me llamó, pero me gustaría quedarme. Ojalá que pueda seguir, porque todos saben lo que quiero al club”, afirmó.