Asumirá el lunes. Logró la ida de Fauro, pero no la de Vilallonga. Es difícil que sigan Rimoldi, Maidana, Borghello, Lussenhoff y Cuevas.

Humberto Grondona será el sucesor definitivo de Ángel Comizzo en la conducción del plantel de Talleres. La noticia surgió anoche, tras la reunión que sostuvieron el propio “Humbertito” y el gerenciador Carlos Ahumada, en el Hotel Sheraton. “Fue cortito el tema. Nos juntamos para definir a mis colaboradores, lo económico y los refuerzos, que serían más de ocho. Pero ya soy el DT y asumo el lunes. Al día siguiente nos vamos de pretemporada por 20 días a Buenos Aires”, confirmó el hijo de Julio Grondona, titular de la AFA.

El DT, que ya dirigió al equipo en 1993 en Primera División (al final la “T” descendió), manifestó su preocupación por la continuidad de Maidana (Ahumada sería reticente), Iván Borghello (se iría a Godoy Cruz), Lucas Rimoldi (interesa en Rosario Central y además, quieren reformular su contrato) y Héctor Cuevas (suena en San Martín de San Juan y Belgrano). “Espero que sigan. Igual, vamos a armar un equipo para pelear arriba”, acotó Grondona. Sus colaboradores serán Carlos Bustos y José Shaffer, quienes ya lo acompañaron cuando dirigió a la “T” ante Racing, tras la dimisión del “Flaco”.

Se impuso Ahumada. El impulso deportivo que le dio el empate con el que Talleres mantuvo la categoría, actuó como un espaldarazo para Grondona para ser el DT definitivo. El otro argumento se lo ofreció el plantel: le agradeció la negativa a excluir de los titulares a Cuevas, Borghello y Quiroga, a partir de un pedido de Ahumada. Además, Grondona aprovechó para fijar las condiciones de la vuelta a un cargo que ejerció en el club en 1993.

Y esos temas se debatieron en la primera reunión, ayer a la madrugada. “Ahora estoy mejor. Fue duro”, afirmó el DT

–El gerente Fauro se fue...
–Sí. Pero no me fue bien.

–Porque se queda el presidente Vilallonga...
–Ya está. Tenés que negociar. En la medida que cada uno ocupe su lugar, se puede subsanar. Me dolió que se fuera Piero Foglia, el coordinador del semillero. Podía negociar un montón de cosas, pero ésa, no. Es amigo.

Ahumada aceptó la ida del histórico gerente (pasó a “saludar” al empresario), pero impuso a Vilallonga (sindicado, igual que Fauro, como “fogonero” de la determinación de excluir a los tres jugadores) y bajó a Piero Foglia, coordinador del semillero.

–Con el último contrapunto entre el plantel y la SA, ¿se puede seguir?
–Sí. Al quedarme querrán quedarse.