Fue un día de muchas reuniones en el mundo Talleres. Entre la rúbrica de la renuncia de la gerencia deportiva ante el Ministerio de Trabajo y la cumbre Ahumada-Grondona, se llevó a cabo una reunión decisiva entre los integrantes del fideicomiso y el propio gerenciador.

¿Qué se definió? El empresario le manifestó que Ateliers continuará al frente de la “T” por otros tres años más dado que el contrato de la SA se hizo desde 2005 al 2014, fraccionados en períodos renovables de tres años, el segundo de los cuales arrancará a fin de año.

Ahumada también informó que su situación judicial tiende a aclararse. En ese sentido, en las últimas horas se conoció que el gerenciador neutralizó a través de un recurso de amparo, una orden de aprehensión originada en una denuncia del distrito Federal de México, que lo acusó de supuesto “fraude” por obras inconclusas.

La otra causa tiene que ver con la compra-venta del club León de México. En ese caso, Ahumada fue detenido por Interpol. Luego de unas horas, fue liberado al pagar una fianza.