Anoche acordó con Ahumada su desvinculación. Se definía el nuevo DT.

El gerente deportivo, Antonio Fauro, acordó anoche con el gerenciador Carlos Ahumada su desvinculación de Talleres como consecuencia de las presiones y su insostenible situación en la que quedó después de las declaraciones de Humberto Grondona y jugadores que solicitaron, sin mencionarlo, su alejamiento. Incluso para hoy a las 19 estaba anunciado un banderazo de hinchas frente a la sede albiazul para reclamar la salida de Fauro.

El propio Fauro confirmó anoche su renuncia y contó que la acordó con Ahumada en una reunión que mantuvo con el empresario apenas éste arribó anoche a Córdoba. Fauro se mostró agradecido con Ahumada "por todo lo que hizo en este difícil momento de Talleres".

Con la renuncia del "Pichi", quien llevaba 33 años vinculado al club en distinto cargos, quedó despejado el camino para que "Grondonita" fuera designado como entrenador de la "T", decisión que se definía anoche, en una cena que compartía con Ahumada, en un lugar que las partes mantuvieron en reserva. Durante esa reunión, el gerenciador atendió el llamado de este diario pero evitó hacer declaraciones.

Grondona, quien dirigió al equipo el sábado pasado en el partido de vuelta de la reválida ante Racing, llegó a esta Capital alrededor de las 16 y se quedó a la espera de novedades de Ahumada. Si bien eran varias las cuestiones que debían abordar, la exigencia de "Grondonita" de que sean apartados el gerente deportivo, Antonio Fauro, y el presidente de Ateliers, Martín Vilallonga, se perfilaba como la cuestión más complicada.

Para el hijo del presidente de la AFA, Julio Grondona, eran temas innegociables. "Con el gerenciador (por Ahumada) no tengo problemas. Pero no puedo convivir con una persona que habla mal de todo el mundo, anda con agachadas y miente. Y tampoco con alguien que, hace 15 días, habló con otro técnico cuando Ángel (por Comizzo) estaba trabajando", comentó el entrenador ayer. "Si (Ahumada) acepta lo que le pido, seré el DT hasta diciembre. Y si no, estudiaré otras propuestas", agregó. El pasado lunes, Ahumada se había reunido con Juan Amador Sánchez, el DT que desea acercar Vilallonga, a través del intermediario Manolo Corrado.

Trípodi, en la mira. El ex arquero de la CAI, Emanuel Trípodi, admitió ayer a La Voz del Interior que el pasado domingo lo hablaron de la gerenciadora albiazul para ofrecerle ser el arquero del plantel. "Me llamó Raúl Peralta y me preguntó si me interesaría ir a Talleres. Le dije que sí, porque es un grande del fútbol argentino", reveló el arquero. Continúa el interés por el enganche de Racing, Mauro Velárdez.

Presentación. Los socios nucleados en "La Causa" presentarán hoy una denuncia penal contra el juez Carlos Tale, el órgano fiduciario y Ateliers. Los responsabilizan por permitir "una grave pérdida del patrimonio del club el13 de junio, al dejar libres a varios jugadores, como Daniel Mustafá".

Manzur aclara. El ex titular de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur, aclaró que, hasta ayer, "nadie de la gerenciadora" lo habló para trabajar en el club". Ayer, en declaraciones a Radio Universidad, Humberto Grondona lo calificó como "un amigo".

Quieren a Maidana. Silvio Carrario, DT de Central Córdoba de Rosario, le hizo una interesante oferta a Julián Maidana, para que se sume el plantel "charrúa". No obstante, el zaguero preferiría seguir un año más en la "T".