Ayer, hasta cerca de la medianoche, Carlos Ahumada y Humberto Grondona sostenían una reunión clave sobre lo continuidad del secretario técnico que quiere ser entrenador y sin Antonio Fauro y Martín Vilallonga en la estructura de Ateliers.

Pasadas las 22.30, en el Sheraton Córdoba Hotel, el gerenciador Carlos Ahumada, comenzó una reunión determinante con Humberto Grondona, quien ya había fijado como posición no seguir más en la función de secretario técnico de Talleres y quedarse sólo si lo nombraban DT del plantel superior. El díalogo fue a solas, como había pedido expresamente «Grondonita», y hasta el cierre de la presente edición, las partes no se habían pronunciado sobre los alcances del cónclave.

El planteo de Humbertito, además, era tajante en otros aspectos: para permanecer en el club debía irse Antonio Fauro, el cuestionado gerente deportivo con el que mantiene un enfrentamiento desde el último tramo de la temporada recién terminada. Y también Martín Vilallonga, el presidente de Ateliers, porque junto a Fauro avanzaron en la contratación de Juan Amador Sánchez como DT, en desmedro de las posibilidades de «Grondonita».

El encuentro, determinante para el futuro inmediato de Talleres a nivel institucional habida cuenta las disputas internas en Ateliers, iba a producirse en horas de la tarde pero pasó para la noche porque Ahumada demoró su partida desde Buenos Aires por distintas actividades (ver aparte). Tal vez lo más sensato hubiera sido postergar la reunión para hoy, ya que «Grondonita» se había trasladado desde Mendoza, donde pasaba unos días de descanso. Pero había premura en las partes por encarar temas que requerían soluciones inmediatas.

El hijo del mandamás de la AFA dirigió en forma interina al equipo en la revancha con Racing y para el empate con el que Talleres eludió la reválida y mantuvo la categoría. Al término del partido, al igual que los principales integrantes del plantel, descargó munición gruesa sobre Fauro, aunque sin nombrarlo. «Pasa que es innombrable y todos saben de quien se trata. Y no hablo de una sola persona, porque la limpieza debe ser más amplia y con este organigrama yo no sigo», se despachó.

Para su continuidad, Grondona también pretendía que permanezcan en el plantel jugadores como Julián Maidana, Federico Lussenhoff, Lucas Rimoldi y Valentín Brasca, entre otros, más allá de que en el caso de Maidana, no tiene la mejor relación con Ahumada.

Por parte de los jugadores, el apoyo hacia Humbertito es total, porque respaldó a Iván Borghello, Héctor Cuevas y Matías Quiroga en el equipo titular del sábado pasado, cuando había recibido desde arriba la dirigencia de marginarlos porque estaban bajo sospecha de ir menos en el partido decisivo.