Ateliers, que ya busca nuevo DT, pretende la continuidad de Lussenhoff, Rimoldi, Cuevas, Galíndez y Brasca.

En Talleres, el futuro ya empezó. Por más que Carlos Ahumada y Martín Vilallonga, respectivos hombre fuerte y presidente de Ateliers, prefieran el silencio.'''Por ahora no voy a hacer ninguna declaración'', le comentó ayer a La voz del Interior el ex dueño de los clubes León y Santos Laguna de México, que en febrero pasado desembarcó en la entidad de barrio Jardín.

El primer paso ya está dado, y es la búsqueda de un nuevo entrenador. El elegido es Juan Amador Sánchez y todo indica que será nomás el ex DT de Atlético de Rafaela quien reciba al plantel albiazul el próximo 7 de julio, en el inicio de la pretemporada.

En materia de jugadores, hay cinco nombres que son prioridad para la cúpula de Ateliers: Federico Lussenhoff, Lucas Rimoldi, Héctor Cuevas, Edgardo Galíndez y Valentín Brasca. En todos los casos, la intención sería renovarles el préstamo.

La situación del ''Colorado'' parece la más sencilla. El jugador ya expresó su deseo de seguir en la ''T'' (''Me gustaría, aunque el club tendría que organizarse mejor en algunos aspectos”, dijo) y tiene el pase en su poder. Su vínculo por seis meses tenía una cláusula de renovación automática, hasta junio de 2009, en caso de que Talleres ascendiera, por lo que quedó liberado de compromisos. No obstante, el defensor ya habría descartado la propuesta para jugar en Central Córdoba de Rosario.

El caso de Rimoldi es diferente. Su préstamo incluía una opción de compra del 50 por ciento del pase (tasado en alrededor de 400 mil dólares) y, además, habría algunos clubes de Primera División interesados en sumarlo a sus filas.

Por Cuevas, la directiva de Ateliers tiene la posibilidad de adquirirlo en 350 mil dólares, aunque la idea de hacer otro préstamo no es vista con buenos ojos por el ex presidente de Belgrano Gregorio Raúl Ledesma, quien representa al delantero. El sábado pasado, luego del partido con Racing, el propio jugador puso en duda su continuidad, molesto con la gerenciadora.

¿Galíndez y Brasca? Los pases de ambos son manejados por el empresario Gustavo Mascardi, quien priorizaría ubicarlos en el exterior. Por el arquero hay un firme interés de la dirigencia de Everton de Chile, que esta semana trataría de cerrar su incorporación.

¿Y Maidana? ''La lógica indica que me voy, pero quiero seguir. Yo apelo a la inteligencia de Ahumada y Vilallonga, más allá de que alguien les esté metiendo fichas en mi contra”, afirmó Julián Maidana. En Ateliers, el caso del defensor es cosa juzgada. La lista de los que no seguirán se completa con Leandro álvarez, Marco Torsiglieri, Mauro Algecira, Iván Borghello (tiene una opción de 550 mil dólares y se iría a Godoy Cruz), Antony Silva, Gabriel Oyola, Cristian Basualdo, Paulo Rosales (vuelve a Unión, ya que la ''T” no pagará los 450 mil dólares que le piden por el pase), Pablo Azcurra y Daniel Plana. habrá renovación automática para Alexis Cabrera, quien se recupera de una operación.