Humberto Grondona manifestó que pretende seguir siendo técnico de Talleres, aunque dijo: ''Algunas cosas tienen que cambiar''. Además, agradeció al plantel y recordó a los últimos entrenadores del club.

Apoyado por el plantel y distanciado de la gerenciadora, Humberto Grondona vivió un partido muy especial en su rol de entrenador interino de Talleres, aunque manteniendo el puesto de secretario técnico de Ateliers.

Tras una semana con muchas idas y vueltas, y luego de lograr el objetivo de dejar a la ''T'' en la B Nacional, ''Humbertito'' expresó: ''Podría decir muchas cosas en este momento que no son positivas para algunos, pero prefiero estar calmo, y agradecerle al plantel, que realmente se brindó por completo. Hicieron todo lo que les pedí. Quiero resaltar el trabajo y el esfuerzo de todos''.

En el festejo alocado del gol del empate de Héctor Cuevas, todos los jugadores de Talleres que estaban en el campo de juego y en el banco de suplentes fueron a celebrarlo con Grondona. A propósito, el DT sostuvo: ''Me encantó, son gente buena y creo que yo también. Pasamos por momentos duros. Ahora me quiero acordar de (Salvador) Capitano, (Rubén) Insúa y (Angel) Comizzo, que son excelentes personas''.

El hijo del presidente de la AFA, ante las insistentes preguntas de los periodistas, evaluó la situación del club de barrio Jardín: ''Si Talleres anda mal es por algo. Les pasó a tres grandes técnicos y personas, que se tuvieron que ir de acá. Si en Talleres no cambian un montón de cosas, van a seguir como este año que te salvás jugando una promoción. Encima hay que hacer una muy buena cantidad de puntos''.

-¿Seguirá en Talleres?
-Con el presidente (Martín Vilallonga) no hablé, y el gerenciador (Carlos Ahumada) me mandó a saludar. Pero saben lo que pienso.

-Si sigue, ¿cuál será su función: técnico o secretario deportivo?
-Secretario deportivo nunca más. Los que me conocen saben que quiero dirigir. Lo hice diez años fuera del país, en México y Brasil, y me gustaría quedarme al frente del equipo de Talleres.

-¿Qué tiene que pasar para que eso suceda?
-Me gustaría que se quedaran algunos jugadores que me gustan, y que no están en los planes. Fue muy maltratado este grupo. Y sobre todo, me quedo si se va cierta gente nefasta que está desde hace mucho tiempo en el club y todavía sigue, y le hace mucho daño a Talleres.

Finalmente, previo a su partida de la Boutique, se le consultó si en este partido estuvo en contra de una orden que se bajó desde la gerenciadora (ver aparte), ante lo que Grondona respondió: ''Es una cuestión mía'', y se despidió.

Mañana, nuevo contacto con Juan Amador Sánchez. En las próximas horas comenzará a definirse el futuro director técnico de Talleres. Mientras Humberto Grondona, tras el empate 1-1 con Racing, afirmó que le gustaría seguir como entrenador del plantel profesional albiazul (ver aparte), desde la gerenciadora albiazul ya tomaron contacto con Juan Amador Sánchez, como publicó el sábado este diario.

Sánchez, que dirigió en la última temporada a Atlético de Rafaela, dialogó con el presidente de Ateliers, Martín Vilallonga, y quedaron en reunirse mañana para definir algunos ''detalles''. ''Me tengo que juntar el lunes con gente de la gerenciadora. Me encantaría muchísimo dirigir en Talleres'', le manifestó a LA MAÑANA el técnico que pasó por Córdoba, aunque en Instituto, haciendo dupla con Carlos Compagnucci en la temporada 2002/2003.